Rodrigo Ureña y Christian Bravo caen en sus respectivos estrenos coperos

Ureña, en el debut de América de Cali contra Gremio. Foto: AP

El ex Cobresal fue titular en la caída del América de Cali con Gremio, en Colombia, por el grupo de la UC. Por su parte, el Plancha ingresó en la derrota de Peñarol ante Athletico Paranaense, por la zona de Colo Colo.



Este martes comenzó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Se jugaron seis partidos, con presencia chilena más allá del fallido estreno de Universidad Católica en Brasil.

Por el mismo grupo E, América de Cali cayó 0-2 con Gremio, con el volante nacional Rodrigo Ureña en la cancha. En el estadio Olímpico Pascual Guerrero, los gaúchos fueron más fuertes y se quedaron con la victoria, gracias a los goles de Victor Ferraz (15′) y Matheus Henrique (50′). El exjugador de Cobresal fue titular y estuvo los 90 minutos en el campo. De esta manera, los dos elencos de Porto Alegre lideran la zona. La semana que viene, los caleños visitan San Carlos de Apoquindo.

Mientras que por el grupo C, la zona de Colo Colo, Athletico Paranaense superó por 1-0 a Peñarol, en Brasil. Christian Bravo, una de las incorporaciones de los aurinegros para 2020, comenzó en la banca pero ingresó en los 39′ por Matías De Los Santos. El Plancha fue amonestado. El único gol fue de Guilherme Bissoli, en los 77′.

Resultados del día

Grupo C

Athletico Paranaense 1 - 0 Peñarol

Grupo E

Internacional 3 - 0 U. Católica

América de Cali 0 - 2 Gremio

Grupo G

Defensa y Justicia 1 - 2 Santos

Grupo H

Independiente Medellín 1 - 2 Libertad

Caracas 1 - 1 Boca Juniors

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.