Ruy Barbosa vuelve a rozar el podio en el Campeonato Grand National Cross Country AMA

Ruy Barbosa durante la competencia. Foto: Prensa Ruy Barbosa.

El conductor nacional, y embajador Honda, llegó a estar noveno hasta alcanzar la cuarta plaza en una carrera que se marcó por las complejas condiciones del terreno.



A nada de conseguir el podio. Pese a estar en una constante lucha por ostentar los primeros lugares, el piloto nacional Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) concluyó en el cuarto lugar de la categoría XC2 durante la tercera fecha del Campeonato Grand National Cross Country AMA, en Estados Unidos. El medirse a grandes exponentes, ya era un desafío, sin embargo, eso no fue todo. La principal serie de carreras a campo traviesa del mundo, se desarrolló bajo condiciones extremas por el clima lluvioso de Aonia Pass de Washington.

Respecto a las especificaciones del reducto, este se destaca por ser una pista de 12 millas (19.308 metros) absolutamente cubierta de barro por las torrenciales precipitaciones de la semana. Un problema para todo piloto. A pesar de la dificultad, el representante de Honda se mantuvo en las primeras vueltas en los lugares: noveno, octavo y séptimo. Lo mejor se dio en el cierre, cuando cruzó la meta en la cuarta posición.

Llegar en los primeros puestos toma relevancia. Pues, los senderos con profundas zanjas con barro, agua y raíces de árboles, eran una tremenda dificultad. Es más, todos los participantes tuvieron caídas o se quedaron enterrados en el fango arcilloso del circuito. El chileno no estuvo ajeno a ello, pero finalmente triunfó y sumó importantes puntos en el ranking.

Ruy Barbosa en el trayecto de la competencia. Foto: Prensa Ruy Barbosa.

De cara los ganadores, la prueba en la categoría XC2 fue ganada por el australiano Angus Riordan, quien marcó un crono de 2 horas 57 minutos 39 segundos 660 milésimas. En segundo lugar, quedó el estadounidenses Evan Smith con 2:59′45″680; para luego cerrar el podio Cody Barnes con 3:01′37″875. El nacional Ruy Barbosa finalizó con un tiempo de 3:06′35″074.

Tras los números, Ruy Barbosa se mantiene en el quinto lugar del ranking al apuntar 51 puntos. En la cima se mantiene Ryder Lafferty con 74 unidades, seguido por Angus Riordan con 67, Lyndon Snodgrass con 61 y más abajo se posiciona Liam Draper con 52.

La continuación del torneo, que corresponde a la cuarta fecha, está programada para el 1 y 2 de abril en el circuito Big Buck Farm de Union, Carolina del Sur. En tanto que, el piloto nacional volverá a ver acción el 25 y 26 de marzo por la cuarta estación del torneo US Sprint Enduro AMA, en Winnsboro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.