Ruy Barbosa defiende su tercer lugar en el ranking tras compleja fecha en el Grand National Cross Country

Ruy Barbosa en el GNCC de Estados Unidos. Foto: Prensa Ruy Barbosa.
Ruy Barbosa en el GNCC de Estados Unidos. Foto: Prensa Ruy Barbosa.

El piloto chileno sorteó los problemas físicos y terminó en el octavo puesto en la quinta jornada del campeonato, que se Estados Unidos. El nacional compite en la categoría XC2.



Ruy Barbosa tuvo una difícil quinta fecha en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos. El piloto chileno, a pesar de que tuvo que sortear un mal inicio y problemas físicos en Carolina del Sur, pudo mantener el tercer lugar del ranking general de la categoría XC2 para motos de 250cc, tras finalizar en la octava posición. El recorrido duró tres horas.

El nacional no venía en óptimas condiciones. Además de tener que aguantar un virus estomacal, el motociclista arrastraba una lesión hace un mes en la muñeca derecha por una caída en la segunda fecha del GNCC. Lo anterior provocó que no se subiera a una moto durante dos semanas para no tener problemas con el proceso de recuperación. Esto le pasó la cuenta en el circuito de Camp Coker Bullet, de la localidad de Society Hill.

Este estos problemas físicos le pasaron la cuenta en el exigente circuito de Camp Coker Bullet de la localidad de Society Hill, en Carolina del Sur. De esta forma, lo anterior provocó que el excampeón mundial juvenil de moto enduro tuviera una partida lenta.

Situación que lo relegó, en primera instancia, al séptimo lugar. Las cosas no mejoraban para el chileno, pues en el primer giro al circuito (de seis) tuvo una caída que lo dejó en la décima ubicación.

Barbosa sabía que tenía que mejorar. Por eso, en la cuarta vuelta aceleró para quedar en el quinto puesto. Sin embargo, una vez que arrancó, volvió a rodar, lo que lo volvió a relegar en el octavo puesto. Lugar que mantuvo hasta el final.

Finalmente, la prueba fue ganada por el local Ryder Lafferti, quien realizó un tiempo de 2 horas, 54 minutos, 12 segundos y 359 milésimas. Segundo, en tanto, fue el australiano Lyndon Snodgrass. Mientras que el podio lo cerró el estadounidense Michael Witkowski.

Con esta nueva actuación, el ranking de la categoría XC2 quedó con el australiano Snodgrass en el primer lugar, con 121 puntos. En la segunda ubicación de la tabla aparece el norteamericano Witkowski con 118 puntos y luego aparece el chileno Ruy Barbosa con 87.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.