Sampaoli proyecta la Copa América de Chile: "Los jugadores se unirán y se harán fuertes"

JORGE SAMPAOLI

El entrenador del Santos analizó la participación de la Roja en el certamen. "Es uno de los equipos fuertes de la competencia", dijo.


Jorge Sampaoli goza de un dulce presente en Brasil. Su equipo, el Santos, es sublíder de la Serie A de ese país, apenas dos puntos por detrás del Palmeiras, que manda en la competencia. El adiestrador expresa su gratitud por el buen momento que atraviesa, sin embargo no se olvida de su paso por Chile.

Después del triunfo de su equipo, la noche del miércoles, 1-0 sobre Corinthians, el nacido en Casilda analizó la próxima Copa América, en especial la participación del combinado criollo, que cree será uno de los equipos más fuertes de la competencia continental.

"Chile vendrá con la ilusión de ganar una tercera Copa América consecutiva, que se le fue negando por cien años, así que seguramente el grupo está expectante para ganar el título", dijo. "Chile es uno de los equipos fuertes de la competencia", añadió, en conferencia de prensa.

"Los jugadores se unirán y se harán fuertes", comentó también el exentrenador de la Universidad de Chile. "Van a ser un rival complicado para todos, aunque también llegan bien Argentina, Brasil y Colombia. Será un torneo muy competitivo", aseguró igualmente. "Chile ya demostró que tiene capacidad para competir en torneos importantes. El resultado, eso sí, estará vinculado con el desarrollo de la Copa", aseveró.

Finalmente, recordó su periplo por suelo chileno, tanto en la U como en la propia Selección. "En Chile pasé momentos inolvidable, tal vez los más importantes de mi carrera y eso no va a cambiar nunca", declaró. "Siento mucho afecto por la gente de Chile. En la U, por ejemplo, que marcó mi carrera. Ahí ganamos cinco títulos en un año y medio... Acá (en Santos) recién empezamos y me siento muy cómodo acá", cerró.

Comenta