Seremi apunta a Colo Colo por la suspensión: “Fue una determinación de los dirigentes”

En un comunicado, la autoridad sanitaria salió a aclarar que no tuvo responsabilidad en la cancelación del duelo de hoy en Macul. El partido no se juega por decisión de los albos.




La suspensión del partido de Colo Colo continúa sacudiendo a los albos. Tras el hallazgo de un caso positivo por Covid19, la Seremi de Salud Metropolitana salió a aclarar que la decisión no fue de ellos, sino de los dirigentes de Blanco y Negro.

“La Seremi de Salud RM informa que la Autoridad Sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo”, comienza señalando el escrito, descartando cualquier injerencia de Salud en ello.

La aclaración llega justo a un día de que Colo Colo haya solicitado el aplazamiento del partido contra Antofagasta, lo que finalmente había sido descartado por la ANFP. “Es importante aclarar que la Seremi de Salud RM no suspendió el encuentro futbolístico”, explican.

Además, la misiva da cuenta de los pasos que se deberán tomar ahora, a tres días de que los albos enfrenten a Peñarol, por la fase de grupos de Copa Libertadores, donde Colo Colo podría ver imposibilitado el viaje de parte de su delegación.

“La Seremi de Salud RM realizará la trazabilidad de los contactos estrechos del caso positivo en la delegación de Colo Colo. Bajo ese contexto la resolución de excepción de cuarentena no se emitirá hasta ser finalizada la investigación epidemiológica de rigor, donde los contactos estrechos deben mantenerse en cumplimiento de cuarentena”, declaran.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.