Siete años y once campeonatos después: la U, Colo Colo y la UC se abrazan en la primera fecha del Torneo Nacional

Las victorias en el inicio de los tres grandes no es algo que ocurra en todas las temporadas. Desde enero de 2014 que los más importantes no ganaban coincidentemente en la primera fecha, fue en el Clausura que comenzó en enero de ese año.



No es algo común que los tres grandes del campeonato chileno coincidan con victorias en la primera fecha de un torneo. Tal como ocurrió en este campeonato, cuando los y triunfos de Universidad de Chile y Colo Colo se unieron a la celebración de la Católica, el sábado pasado.

Y es que había mucha expectación para saber cómo comenzarían los tres clubes que aglutinan más hinchas en Chile. Sobre todo, lo que ocurriría con los azules que, con una nueva administración y un inédito cuerpo técnico, era una verdadera incógnita su rendimiento, sobre todo después de las dos derrotas en la pretemporada.

Pero el equipo universitario laico pasó la prueba con honores. La goleada 4-2 en casa de Unión La Calera se presenta como un antecedente importante para reconocer al equipo del DT Santiago Escobar como un aspirante al título.

Los otros dos grandes, el tetracampeón de la franja y los albos, aglutinaban un poco más de confianza. Primero, porque fueron los dos mejores equipos en el torneo pasado. Luego, porque llegaban con ritmo de partido tras jugar por la Supercopa.

Un favoritismo que, incluso, se traspasa a los sitios pronósticos deportivos, donde los campeones del último torneo y el monarca de la Copa Chile y la Supercopa son los principales aspirantes a ser campeones este 2022.

Después de 11 torneos

Desde el Torneo de Clausura de 2014 que las tres instituciones más ganadoras en la historia del torneo no sintonizaban victorias en la primera fecha de un campeonato.

En enero de ese año, el sábado 4 los azules comenzaron con el pie derecho después de vencer por la mínima ante Rangers, en el Fiscal de Talca. Un día más tarde, Universidad Católica venció 2-1 a Ñublense en Chillán. Horas más tarde, Colo Colo hizo lo propio ante Audax Italiano en el estadio Monumental.

Tras la disputa de 17 fechas, una sola rueda, fue el equipo de Macul el que se llevó la corona tras conseguir su trigésima estrella, en un torneo que dominó de principio a fin. Tanto, que sólo cayó en una ocasión.

El equipo de San Carlos de Apoquindo fue segundo en esa ocasión, mientras que los azules perdieron mucho terreno a lo largo de la competencia, tanto que remataron en el duodécimo puesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.