Vidal manda ampliamente en sus enfrentamientos contra Alexis

VIDAL ALEXIS OK

El Rey tiene hegemonía en los cruces ante el nacido en Tocopilla. Suman cinco duelos en Europa. En la nueva Liga de Campeones se proyectan dos más.




Este jueves se sorteó la fase de grupos de la nueva edición de la Liga de Campeones, que se disputará a partir del próximo 17 de septiembre. Entre los nacionales que disputarán la competencia, destaca la disputa que animarán Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Ambos chilenos jugarán el grupo F de la competencia, donde están el Barcelona y el Inter de Milán, clubes que buscarán la clasificación en una zona que comparten también con el Borussia Dortmund y el Slavia Praga.

Con los grupos ya definidos, se proyectan dos nuevos partidos entre ambos seleccionados nacionales que, durante los últimos años, han sostenido varias disputas en el primer nivel europeo. La estadística marca cinco duelos entre los dos exjugadores de Colo Colo, con una amplia hegemonía (4-1) en favor del Rey.

En efecto, Vidal mantiene un amplio dominio sobre el delantero, a pesar de que la historia no empezó de manera favorable para él. El primer duelo entre ambos, de hecho, se remonta al 20 de octubre de 2015, cuando el Arsenal se impuso 2-0 al Bayern Múnich en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016. El único triunfo del formado en Cobreloa. Un par de semanas después, el 4 de noviembre, los germanos superaron 5-1 a los londinenses, con gran aporte de Vidal.

Después, el 15 de febrero de 2017, el gol de Alexis Sánchez apenas maquilló el 5-1 que le propinó el Bayern a los Gunners. Un resultado abultado que repitieron los bávaros en la revancha del encuentro, que era válido por los octavos de final de la Champions 2016-2017. En ese segundo 5-1, Vidal brilló con dos anotaciones.

El último antecedente es del 16 de abril de este año, cuando el Barcelona superó al Manchester United en la revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la ida no se cruzaron, por una lesión de Alexis, sin embargo sí lo hicieron en la vuelta, donde el de San Joaquín se quedó con la clasificación a la semifinal del campeonato y confirmó su dominio sobre el goleador histórico de la Selección en sus duelos individuales.

La nueva edición del certamen continental, con Vidal peleando por un lugar en el Barcelona y Alexis como flamante refuerzo del Inter de Milán, permite proyectar desde ya dos nuevos cruces. ¿Podrá el mediocampista hacer más grande su hegemonía?

Comenta