Columna de Laura Rodríguez: El nuevo desafío de Joe Biden

Joe Biden tendrá 81 años cuando sean las elecciones de noviembre de 2024. Foto: AP


Por Laura Rodríguez, Vicepresidenta para asuntos de gobierno del Center for American Progress.

En su primer mandato, el Presidente estadounidense Joe Biden luchó por una economía justa, nuestra democracia y el alma de Estados Unidos. No hay duda de que tiene el récord y la plataforma para competir por la reelección en 2024.

Biden cumplió con su promesa de crear una economía justa que trabaja para todos. Y ya estamos viendo el impacto de su agenda en acción. Sus leyes les han ahorrado a familias de cuatro miembros hasta US$ 23.000 en gastos como seguro médico y combustibles, entre otras cosas. Creó más de 12 millones de puestos de trabajo, tiene la tasa de desempleo más baja en 50 años y se encuentra cerca del mínimo récord de desempleo para los latinos. Y gracias a Biden, nadie pagará más de US$ 35 por insulina.

La agenda del mandatario demócrata está ayudando de forma tangible a todos los estadounidenses. Esto contrasta fuertemente con el historial de los republicanos MAGA (Make America Great Again). Ellos rechazaron el resultado de las elecciones de 2020, intentaron disminuir la seriedad de la insurrección contra el Congreso del 6 de enero y, aunque Donald Trump fue responsable de todo este caos, lo han protegido a toda costa.

En vez de cumplir con el público, los republicanos quieren arrebatarles los derechos más importantes a los estadounidenses. Y es por eso que el pueblo rechazó el extremismo MAGA durante las tres pasadas elecciones. La plataforma la tiene; ahora la misión de Biden es comunicarle al pueblo estadounidense cómo sus logros económicos han impactado y continuarán impactando sus vidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.