Contrabandistas intentaron ingresar 300 tarjetas gráficas a Hong Kong en medio de una persecusión en bote

Las tarjetas corresponden a un modelo de baja denominación de Nvidia destinado a minar criptomonedas.


La escasez a nivel mundial de semiconductores ha provocado una verdadera crisis en ciertos mercados tecnológicos como el de las tarjetas gráficas, provocando una alta demanda que no puede satisfacerse todavía. Es así como ahora las tarjetas se transformaron en objeto de contrabando ilegal.

Desde TVP News (via DigitalTrends) informaron que las autoridades aduaneras de Hong Kong interceptaron un bote pesquero a las afueras del aeropuerto internacional que intentaba ingresar de manera ilegal 300 tarjetas Nvidia CMP 30HX, junto con otras especies.

Tras ser sorprendidos, los contrabandistas emprendieron la huida y las autoridades iniciaron una persecución en bote a las 2 a.m. para dar con los criminales. Finalmente, en lo que seguro fue una escena de acción sacada directamente de alguna de las películas menos buenas de James Bond, los contrabandistas lograron huir hacia China continental, aunque el dueño del bote pesquero fue atrapado.

Las tarjetas confiscadas corresponden a la Cryptocurrency Mining Procesor de Nvidia, la cual no tiene aplicaciones mas allá de minar criptomonedas. Aunque son de una denominación mas bien baja, no se encuentran disponibles en Estados Unidos y pueden alcanzar altos precios en el mercado negro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.