Cuatro nuevas especies de moscas fueron bautizadas en honor a personajes de Marvel

Una quinta especie además fue nombrada en honor al fallecido editor y escritor de cómics, Stan Lee.


Los personajes de los cómics de Marvel han cautivado a sus lectores durante generaciones, y de la mano de las distintas películas basadas en los personajes de la editorial la popularidad de algunas de estas figuras de ficción ha llegado a niveles que probablemente incluso serían difíciles de imaginar para sus creadores.

Por ejemplo, recientemente la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) decidió nombrar a varias nuevas especies de moscas en honor de distintos personajes de Marvel.

Por ejemplo, según precisa el sitio de esa organización, una nueva especie de mosca que será conocida por la comunidad científica como Humorolethalis sergius fue denominada como la mosca de Deadpool.

¿La razón de ese inusual apodo? Según los encargados de nombrar a estos insectos, la mosca “tiene marcas en la espalda que se asemejan a la máscara de Deadpool”.

Bajo esa misma lógica otras moscas fueron denominadas como la mosca de Thor (Daptolestes bronteflavus), la mosca Loki (Daptolestes illusiolautus) y la mosca Black Widow (Daptolestes feminategus), quien probablemente enfrentará una crisis de identidad cuando conozca a las arañas que inspiraron el apodo que han ostentado personajes como Natasha Romanoff.

Mosca de Thor
Mosca de Loki
Mosca de Black Widow

Pero desde CSIRO no solo quisieron demostrar su afición por Marvel nombrando a cuatro moscas como reconocidos personajes de la editorial, sino que también decidieron nombrar a la Daptolestes Leei como la mosca de Stan Lee.

Todo porque según los científicos este insecto se asemeja a la apariencia del guionista con “sus características gafas de sol y bigote blanco”.

Comenta