Eiichiro Oda entrega una actualización del estado del manga de One Piece frente a la pandemia generada por el coronavirus

one piece

El autor también tuvo palabras para el anime, el cual debió suspender su emisión producto de la emergencia.


El creador de One Piece, Eiichiro Oda, decidió entregar una actualización relacionada con el estado de publicación del manga, esto en el contexto de que producto del coronavirus son varios los anime y mangas que se han visto afectados y han debido suspender su emisión o publicación.

“Las medidas de One Piece sobre el coronavirus” es el título de la carta compartida a través de Twitter y donde el autor apunta a que “estoy dibujando cada día como es habitual, pero dado que todo nuestro trabajo es análogo, no podemos evitar reunir personas”.

Ante esto señalan que están trabajando con un staff limitado a su mínimo, a la vez que menciona que igual deben “vivir una vida lo más alejada posible de la contaminación”.

Según explica debido a esto el progreso de la historia y otros proyectos se ha ralentizado a un “punto frustrante”, lo que podría hacer que ocurran más interrupciones de aquí en adelante. De todas formas detalla que esto no se debe a que se sienta mal, y es netamente porque deben reorganizar el trabajo para continuar el manga mientras se mantienen sanos.

También tuvo palabras para el anime, el cual debió suspender su emisión producto de la emergencia, y sobre el cual señaló que ya se están realizando las preparaciones detrás de escenas para que este pueda continuar a pesar de la situación actual.

En la carta también menciona que para apoyar el hecho que todos se estén quedando en sus casas, los primeros 61 volúmenes de One Piece están disponibles de forma gratuita en Japón a través de Jump+. “Un manga no te ayudará con las necesidades básicas de la vida, pero estaré encantado de ayudarte a relajarte con los momentos tontos de la historia cuando necesitas un poco de aire fresco".

Oda cierra la carta señalando que "¡¡Espero desde el fondo de mi corazón que todos estén seguros y bien, en su cuerpo y mente !!”.

Comenta