El equipo de Nolan aclaró las reglas del director sobre las sillas en el set

Después de las declaraciones de Anne Hathaway hasta aparecieron memes en referencia a la supuesta prohibición de usar sillas por parte del director.


Christopher Nolan podrá prohibir varias cosas en los sets de sus películas pero el director no prohibiría que los miembros del elenco y el equipo se sienten cuando lo necesitan. Eso es lo que sostiene una nueva declaración del equipo del director que fue recogida por IndieWire luego de toda la atención que generaron las palabras de Anne Hathaway.

Si están un poco perdidos en toda esta trama con las sillas y Christopher Nolan es preciso recordar que en una entrevista con Hugh Jackman para un segmento de Variety, Anne Hathaway contó que cuando colaboró con el director en Interstellar y The Dark Knight Rises, el cineasta prohibía el uso de sillas en el set.

De acudo a la actriz, Nolan hacía esto porque “si tiene sillas, la gente se sentará, y si están sentados, no están trabajando”.

Inevitablemente las palabras de Hathaway llamaron la atención y generaron un debate sobre las exigencias laborales del director. De hecho, incluso algunas personas salieron a matizar el asunto añadiendo que este reglamento probablemente se aplicaría solo a los actores principales. Después de todo, algunos de los protagonistas de Dunkirk también habían comentado algo parecido en 2017.

Pero eso no detuvo los comentarios en torno a la supuesta regla de Nolan sobre las sillas e incluso comenzaron a surgir los memes al respecto.

“Christopher Nolan no permite sillas en sus sets porque si las personas se sientan, ‘no están trabajando’

Robert: Pattinson”

“Nolan cuando ve a alguien en el set sentado en una silla”.

“Matthew McConaughey llorando en escenas de Interstellar donde Chistopher Nolan finalmente lo dejó sentarse en una silla”.

“Pensé que la gente estaba exagerando sobre la historia de Christopher Nolan. Pero luego volví a mirar sus películas ... y en serio. El tipo no tiene sillas en el set”.

No obstante, mientras en internet algunos se estaban tomando con humor la situación, parece que el equipo del director no estaba muy contento y finalmente emitió una declaración para aclarar que Nolan prohibe usar celulares y fumar en sus sets, pero nunca ha prohibido que las personas se sienten.

“Para que conste, las únicas cosas prohibidas de los sets [de Christopher Nolan] son los teléfonos celulares (no siempre con éxito) y fumar (con mucho éxito)”, dijo en un comunicado Kelly Bush Novak, vocera de Nolan.

“Las sillas a las que Anne se refería son las sillas de los directores agrupadas alrededor del monitor de video, asignadas en función de la jerarquía y no de la necesidad física. Chris elige no usar la suya, pero nunca ha prohibido las sillas del set”, añadió. “El elenco y el equipo pueden sentarse donde y cuando lo necesiten y con frecuencia lo hacen”.

Pero aunque el equipo de Nolan aclaró esto y probablemente el director ahora quiere dejar de pensar en las sillas y enfocarse en cuándo podrá estrenar Tenet, parece que las bromas sobre su odio a las sillas solo están comenzando. Solo miren los memes que han aparecido en las últimas horas.

“Dato curioso sobre este momento clásico de Inception: El actor Leonardo DiCaprio fue sorprendido durmiendo la siesta en el trabajo en esta silla encaramada sobre una bañera. Entonces, Nolan, que odia la silla por esta misma razón, ideó una broma asesina para empujarlo y filmar todo en cámara lenta”.

“‘Es simple ... quitamos las sillas’ - Christopher Nolan, probablemente”.

“Christopher Nolan cuando ve a alguien sentado en una silla:”

“Esa vez bromeamos con Christopher Nolan en el set”.

“rt para asustar a Christopher Nolan”.

“Maestra de preescolar: ‘Hoy vamos a jugar a las sillas musicales’

Christopher Nolan:”

“Christopher Nolan cuando va a un restaurante y tiene que sentarse en una mesa para comer”.

“Los actores de la próxima película de Christopher Nolan cuando ven por qué está en las tendencias”.

Comenta