La WWE condenó a la injusticia racial

"Estamos de parte de nuestras superestrellas, empleados y fans negros alrededor del mundo y animamos a que todos usen sus voces para hablar en contra del racismo", publicó la compañía.


La WWE se sumó a los mensajes concretados por diversas compañías para condenar a la injusticia racial tras la muerte de George Floyd.

El siguiente es el comunicado que entregó la compañía de Vince McMahon.

“WWE apoya a una sociedad inclusiva y condena las injusticias raciales. Estamos de parte de nuestras superestrellas, empleados y fans negros alrededor del mundo y animamos a que todos usen sus voces para hablar en contra del racismo. Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia de George Floyd y a las familias de tantos otros que han perdido sus vidas debido a la violencia sin sentido”

El mensaje también fue replicado por su cuenta en español.

El mensaje fue criticado por algunos fans de la compañía debido al pequeño número de campeones mundiales afroamericanos a lo largo de la historia o algunas de las historias que han sido parte de su show, incluyendo instancias de Black Face y uso de palabras como “nigger”.

Pero también están los llamados a tomar cartas contra el luchador Jaxson Ryker, quien en el pasado tildó de “basura” al movimiento Black Lives Matter.

Comenta