Nathan Fillion protagoniza Uncharted 4 en un sorprendente deepfake

El actor que usualmente es mencionado como candidato para interpretar a Nathan Drake es el foco de un nuevo video con esa tecnología.


Quizás lo han visto en ediciones de fotos o en publicaciones en redes sociales, y es que por años Nathan Fillion ha sido el nombre que más se ha repetido dentro de los castings de fanáticos con miras a una adaptación cinematográfica de Uncharted.

Después de todo, tras películas de fans como aquella publicada en 2018 no son pocos los que se imaginan al actor de Firefly como el mítico Nathan Drake.

Por lo tanto, considerando ese contexto, a nadie debería sorprenderle que un fanático haya decidido emplear la tecnología de deepfake para llevar a otro nivel la propuesta de Fillion como el protagonista de la popular saga de videojuegos.

Pero esta vez, en lugar de insertar al actor dentro de una película o escena que podría dar la ilusión de un filme de Uncharted, el usuario de YouTube identificado como Jarkan decidió insertar el rostro del actor en una de las escenas de Uncharted 4: A Thief’s End.

El resultado es, por decir lo menos, llamativo, y aunque la edición digital no es particularmente criticable ver al actor en el juego es extraño, sobretodo cuando los otros personajes presentes en la escena no han cambiado su apariencia.

Por eso lo mejor es que juzguen el video por ustedes mismos aquí:

De un tiempo a esta parte los deepfakes se han convertido en una buena fuente de videos virales que imaginan a distintos actores en otros roles o le añaden un tono humorístico a reconocidas escenas (solo piensen en esos millones de videos protagonizados por Nicolas Cage).

No obstante, esta tecnología ha generado debate por sus potenciales usos maliciosos y hasta la fecha su potencial completo aún no se ve plasmado.

Pero fuera de eso, los deepfakes a veces sirven para iniciativas como esta que más que proponer un debate moral nos presentan una interpretación de algo que varios fanáticos de Uncharted han imaginado.

Comenta