Spotify modificó sus Rankings de Podcast para que sea mas fácil descubrir contenido nuevo

Actualmente la plataforma cuenta con más de 2,2 millones de podcast y están reforzando la forma en que los usuarios llegan a ellos.


La oferta de Spotify no se limita solo a música y actualmente incluye mas de 2,2 millones de podcast en su plataforma. es por eso que ahora anunciaron a través de un comunicado que modificaron el sistema de Rankings de Podcast para que sea mas fácil encontrar nuevos contenidos.

La idea, dicen, es proporcionar las tendencias tanto en el mundo como locales para facilitar el descubrimiento y la llegada a los temas que cada usuario desee. Así, las nuevas ofertas son:

  • Top Podcasts: El ranking principal que recogerá la popularidad sostenida en el tiempo, así como la del momento. Este ranking está determinado por una combinación de números de oyentes únicos recientes y conteo de seguidores general.
  • Tendencias de Episodios: Muestra episodios específicos que estén siendo tendencia en el momento para poder acceder a distintos temas que sean relevantes. Este ranking está determinado por el número de oyentes únicos recientes.

Además, dicen que reforzarán la versión web de los rankings para que sea mas fácilmente navegable. En un inicio solo se mostrará el ranking basado en Estados Unidos, pero aseguran que con el tiempo agregarán más mercados y regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.