Stations: la nueva aplicación de Spotify que busca ser tu radio personal

El popular servicio de música ya está probando su nueva creación que permitirá a los usuarios escuchar listas de reproducción basadas en sus preferencias.


Spotify está planeando lanzar una nueva aplicación de música, esta vez más similar a la versión original de Pandora, o una radio. La nueva aplicación llamada Stations funcionará solo en dispositivos Android, y tendrá un diseño basado en listas de reproducción.

Stations según el listado de Google Play, reproduce música tan pronto como comienza a ejecutarse. Los usuarios tendrán que dar "me gusta" a las canciones para que en la aplicación pueda crear estaciones personalizadas. Pero al igual que Spotify, aprende qué música prefieren los usuarios a medida que más escuchan. Para cambiar de estación o música solo habría que desplazarse en las listas de reproducción.

La descripción entregada por Engadget detalla: "Cuando tienes acceso a toda la música del mundo, encontrar algo adecuado para reproducir es todo un desafío. Con Stations, podrás escuchar inmediatamente, y cambiar estaciones es tan simple que no siquiera requiere escribir o buscar. Mientras escuchas, la app aprende lo que te gusta y crea estaciones personalizadas que amarás."

La nueva app funcionará de manera independiente a Spotify en sus  versiones gratuitas y premium, por lo que se presume contará con anuncios.

Según informa TechChurch, Stations está siendo probada en Australia y de momento es incompatible con la mayoría de los dispositivos Android, incluyendo al Galaxy S8. Pero esto puede ser porque la versión de prueba aún está en una etapa temprana.

Comenta