El misterio de Harrison Wells: La nueva consecuencia de Crisis en Tierras Infinitas en The Flash

wells

Los efectos del crossover del Arrowverso siguen impactando a la serie del velocista escarlata y anticipan el inminente regreso de Reverse Flash.


Durante los últimos capítulos la historia de The Flash ha estado marcada por los efectos de Crisis en Tierras Infinitas. Si bien Barry Allen no murió en el crossover del Arrowverso, su universo se transformó por completo y la Tierra Prime está llena de nuevas amenazas y complicaciones para el velocista escarlata.

De hecho el episodio más reciente de la serie, "Grodd Friended Me", enfocó gran parte de su historia en mostrar cómo Barry estaba lidiando con los cambios de este mundo post-Crisis.

Pero mientras por ahora el héroe de Central City está consciente de algunos efectos del evento como la muerte del antiguo Multiverso y el retorno de versiones recargadas de algunos villanos, Barry todavía desconoce una de las consecuencias más peligrosas del evento que eventualmente podría gatillar el regreso de su mayor enemigo: Reverse Flash.

Spoilers de

The Flash

(6x13) a continuación.

spoiler

Desde el segundo episodio post-Crisis de The Flash, "Love Is a Battlefield", Nash Wells ha estado lidiando con un extraño efecto del colapso del antiguo Multiverso.

Al final de ese capítulo, luego de ayudar a que Allegra García se reunirse con un antiguo amor, Nash Wells fue testigo de la aparición de uno de sus doppelgangers.

Por supuesto, eso debería ser imposible ahora que el antiguo Multiverso está muerto y bien podría atribuirse a la culpa que siente Nash por desencadenar las acciones del Anti-Monitor y ser el último Harrison Wells con vida.

No obstante, con el correr de los episodios las visiones de Nash no han cesado y en el capítulo más reciente de la serie, "Grodd Friended Me", Nash vio a quien parecía ser Sherloque Wells. Todo mientras intentaba crear una trampa precisamente con el objetivo de atrapar a esas visiones.

El plan de Nash para atrapar a sus doppelgangers finalmente no resultó y solo propició que Allegra se enterara que el interés de Wells en ella se debía a que en su Tierra de origen él conocía a su doppelganger.

Por ahora no está claro cuál era el vínculo de Nash con esa versión de Allegra, ya que el ex Pariah solo comentó que ella era una "ex empleada" que "tomó una mala decisión".

Sin embargo, la tensión entre Nash y la Allegra de Tierra Prime dio pie a lo más interesante del episodio.

Resulta que después de toda la trama de redención de Grodd, el capítulo retomó la historia de Nash para mostrarlo en la puerta del Central City Citizen.

Nash había llegado hasta ese lugar para tratar de enmendar las cosas con Allegra pero, antes de poder hablar con ella, Wells fue interrumpido por otro doppelanger que aparentemente sería Sherloque Wells.

"Sherloque" tomó a Nash para impedir que ingresara al medio comandado por Iris West y lo empujó contra una pared.

Así, acercándose amenazantemente al ex Pariah, "Sherloque" le advirtió que "él viene". Todo mientras sus ojos inesperadamente comenzaron a vibrar en el estilo característico de Reverse Flash.

https://youtu.be/2pZJuF3UAlc?t=99

Obviamente todo apunta a que ese personaje que viene es nada más ni nada menos que Eobard Thawne. Sin embargo, todavía no está claro cómo se vinculará eso con las apariciones de estos Wells ni con la trama que pronto explorará la serie.

Después de todo el próximo episodio de The Flash será "La muerte de la Fuerza de Velocidad". Una trama que traerá de regreso a la serie a Wally West y fácilmente podría involucrar al malvado enemigo de Barry que no ha aparecido desde el final de la quinta temporada y notablemente estuvo ausente de Crisis en Tierras Infinitas.

El próximo episodio de The Flash se estrenará el 10 de marzo en Estados Unidos.

Comenta