Una nueva serie del mundo de The Batman llegará a HBO Max

El universo de la próxima película del hombre murciélago expandirá su examinación de la corrupción en la ciudad con una serie centrada en el departamento de policía.


Aunque algunos creen en aquellos rumores que ya casi dan por hecho que la versión de Batman interpretada por Ben Affleck dará el salto a la pantalla chica, pese a que ninguna fuente confiable los ha abordado, un nuevo anuncio ha revelado que WarnerMedia sí tiene contemplada una serie situada en el mundo del hombre murciélago, aunque será una bajo el amparo del director Matt Reeves, quien hará la próxima película que protagonizará Robert Pattinson.

Según Deadline, WarnerMedia construirá un nuevo universo multiplataforma para The Batman, ya que el servicio de streaming HBO Max confirmó al menos una temporada para un drama original centrado en el departamento de policías de Gotham. Es decir, básicamente ahora se renuevan las esperanzas de que el cómic Gotham Central sea abordado de una mejor forma de lo que intentó hacer FOX con la serie Gotham.

Tras el proyecto no solo estará Reeves, que tiene su propio trato con Warner Bros. Television, pues también se involucrará Terrence Winter, creador de la serie Boardwalk Empire, y el productor de la próxima película, Dylan Clark.

El reporte indica que Winter escribió el piloto de la serie, el que estará situado en el mundo de The Batman y estará construida “en torno a la examinación de la película sobre la anatomía de la corrupción de Gotham (...) La serie extenderá el mundo establecido en la película y explorará más allá la variedad de personajes complejos de la ciudad”.

Según el comunicado, Matt Reeves destacó que la serie les permitirá explorar con profundidad y detalle todo aquello que no se puede abordar en una producción cinematográfica, aprovechando la experiencia de Winter para crear “mundos de crimen y corrupción”.

Por su parte, Kevin Reilly, jefe de contenido de HBO Max, tanteó que esta serie será una prueba de los planes a largo plazo que tiene la compañía para un universo integrado centrado en el personaje. “Este será Batman como la mayor parte de la audiencia no ha visto en el pasado y sabemos que los fans van a querer pasar más tiempo en este mundo inspirado por la película”.

Comenta