Una potencial enmienda busca prohibir que el Ejército de Estados Unidos reclute a personas mediante Twitch

La iniciativa que aún tiene que recorrer un largo camino para consolidarse surgió a raíz de las recientes críticas a las actividades de esa institución en la plataforma de videos.


Los días del Ejército de Estados Unidos en Twitch podrían estar contados. A raíz de toda la controversia que generaron los recientes reportes sobre la actividad de esa institución en la plataforma de videos de Amazon, ahora se presentó una potencial enmienda que podría restringir la presencia del Ejército de Estados Unidos en ese tipo de plataformas.

De acuerdo Vice, esta media impulsada por la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez pretende “evitar que los militares usen videojuegos y esports como herramientas de reclutamiento militar”.

En ese sentido, aunque este proyecto aún tiene que recorrer varias instancias antes de convertirse en una ley, el objetivo concreto sería evitar que los militares usen fondos para “mantener una presencia en Twitch o cualquier videojuego, esports o plataforma de transmisión en vivo”.

“Es increíblemente irresponsable que el Ejército y la Armada recluten jóvenes y niños impresionables a través de plataformas de transmisión en vivo”, dijo Ocasio-Cortez. “La guerra no es un juego, y la decisión del Cuerpo de Marines de no participar en esta herramienta de reclutamiento debería ser una señal clara a las otras ramas de las fuerzas armadas para que cesen esta práctica por completo”.

Durante las últimas semanas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han estado en la mira por sus actividades en Twitch, particularmente por los reportes que apuntaban a falsos sorteos que dirigían a los usuarios a páginas de reclutamiento y acciones como los bloqueos contra usuarios que preguntaban por crímenes de guerra a través su chat en Twitch.

En ese escenario, se reportó que el Ejército de Estados Unidos pretendería paralizar momentáneamente sus actividades en esa plataforma. Sin embargo, esta nueva iniciativa podría convertir ese plan en algo permanente.

El proyecto de enmienda impulsado por Ocasio-Cortez fue presentado el pasado 22 de julio en la discusión del proyecto de ley de Asignaciones en la Cámara de Representantes y actualmente se espera que otros comités lo confirmen como una enmienda aprobada para que pueda continuar avanzando como parte de la discusión de ese proyecto más grande.

Comenta