Di Montezemolo: “Alonso ha sido de los tres grandes en la historia de Ferrari”

Alonso

El ex presidente del equipo de Maranello puso al español al nivel de otros insignes como Michael Schumacher y Niki Lauda. Ello, pese a que nunca levantó un título con la Scuderia.


En el marco de la presentación del libro ‘Ignazio Giunti. Un piloto, una época’, el otrora presidente de Ferrari entre los años 2010 y 2014, Luca di Montezemolo se refirió a Fernando Alonso, reciente ganador de las 24 Horas de Daytona. El ex ejecutivo del Cavallino Rampante ya había manifestado su alegría con la hazaña del ex campeón con Renault en declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport.

Alonso

En el podio histórico de Ferrari

Esta vez las palabras de Di Montezemolo fueron más allá, ya que el italiano no dudó en poner a Fernando Alonso al nivel de dos recordados pilotos como Niki Lauda y el heptacampeón Michael Schumacher. “Fernando es un gran piloto, a menudo en el pasado tenía dificultad para ser un hombre de equipo. Junto con Schumacher y Lauda fue uno de los más fuertes de todos los tiempos en Ferrari”, aseguró.

Alonso
2014. Fernando Alonso en el Gran Premio de Rusia.

El ex mandamás del equipo más laureado de F1 reiteró que el español tiene una personalidad muy fuerte. “Tengo buenos recuerdos de su paso por Maranello. Él no tiene un carácter fácil, pero siempre lo da todo. Solo lamento que en 2010 y 2012 no lograra ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, a pesar de luchar hasta el final”, agregó.

Alonso
2012. Gran Premio de Alemania.

El no alzar ninguna copa con la Scuderia es quizá la gran materia inconclusa de Alonso. En 2010 y 2012 peleó mano a mano con Sebastian Vettel hasta la última carrera, a pesar de tener un monoplaza mucho menos competitivo que el Red Bull desarrollado por Adrian Newey.

A las puertas…

En 2012, Vettel y Alonso se disputaban el título de pilotos que finalmente consiguió el alemán. La definición no estuvo exenta de polémicas, pues en la definición en Sao Paulo el entonces piloto de Red Bull adelantó a Jean-Éric Vergne con bandera amarilla, lo que quedó sin sanción.

Alonso

Dos años antes, en 2010, Abu Dhabi albergó la última fecha. Ahí Vettel se quedó con la victoria y Alonso acabó séptimo. ¿Resultado? 256 puntos para Vettel y 252 para Fernando Alonso.

Seguir leyendo