BMW estrena carrocería con el nuevo Serie 2 Gran Coupé

La firma bávara presentó en Chile su nuevo sedán de entrada, modelo que se caracteriza por estilizado diseñado y alta tecnología.




BMW busca terminar por tercer año consecutivo como la marca líder en ventas de vehículos de pasajeros entre las firmas premium. Para eso, en lo que va de este año, ya lanzó el nuevo M8 Competition Coupé, la nueva generación del X6 y ahora es el turno del Serie 2 Gran Coupé.

"El año pasado tuvimos grandes renovaciones, pero hoy nuestro foco está puesto en ofrecer alternativas innovadoras ajustándonos a los tiempos que vivimos. Buscamos entregar una atención personalizada, con servicios a domicilio, altísimas medidas de seguridad en cada proceso, apertura de nuevos canales de atención digitales y showrooms online", explica Alejandro Richard, gerente de marketing e importaciones BMW Chile, quien agrega que "el nuevo Serie 2 Gran Coupé cubre un rol importantísimo para BMW, ya que se perfila como el nuevo sedán de ingreso a la marca. Es un modelo capaz de ofrecer un diseño altamente emocional dentro de un segmento compacto, y puede atraer tanto a un público que ya pertenece a la marca como a uno nuevo".

El nuevo modelo de cuatro puertas deriva del Serie 1, del cual toma ciertos elementos, como la tracción delantera. Mide 4.526 milímetros de largo, 1.800 milímetros de ancho y solo 1.420 milímetros de alto. A pesar de su baja línea de cintura y su apariencia deportiva, hay buena habitabilidad gracias a los 2.670 mm de distancia entre ejes. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 430 litros.

Con un diseño que destaca por su estirada silueta, se caracteriza por la ausencia de marco en sus puertas, una reinterpretación de los icónicos faros delanteros led y una gran parrilla de riñón conectada. Otro detalle importante pasa las luces traseras, que se extienden hasta el centro de la parte posterior uniéndose en una banda negra que llega hasta el emblema de BMW en el centro.

En su interior, una gran digitalización que cuenta con una pantalla central de hasta 10,25'' (según versión), elementos que combinan con las molduras de las puertas del piloto y pasajero y que enmarcan el tablero de instrumentos.

En mecánicas, estará disponibles con tres opciones. El primero es el 218i, que viene equipado con un bloque 1.5 turbo de tres cilindros y 140 Hp, asociado a una caja automática de siete velocidades y doble embrague, de la que se venderán dos opciones ($ 25.900.000 y $ 26.900.000) las que varían por equipamiento; luego se ubica el 220d, con un bloque diésel 2.0 turbo de 190 Hp, con caja automática de ocho velocidades ($ 28.390.000).

Como tope de línea se encontrará la versión más deportiva M235i ($ 42.990.000), con un cuatro cilindros de 306 Hp, asociado a una transmisión automática de ocho marchas y tracción total inteligente. Esta versión incluye el Intelligent Personal Assistant que permite al conductor acceder a sus funciones e información.

Ver Test Drive: BMW M235i xDrive Gran Coupé: es dueño del motor cuatro cilindros más radical de la marca

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.