BMW reveló su prototipo M EV que promete una potencia de temer

En medio de la celebración de los 50 años de BMW M, ahora la división deportiva prepara un modelo con un motor eléctrico instalado en cada eje.


BMW no para con las conmemoraciones para celebrar el medio siglo de su división deportiva M. La firma bávara acaba de revelar que está trabajando en un auto conceptual 100% eléctrico y contará con, nada menos, que cuatro motores, uno en cada eje y con un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Este modelo, que será la cara de la próxima generación de vehículos eléctricos de más alto rendimiento de la marca alemana, tiene como base el BMW i4 M50 modificado que toma partes puntuales de la carrocería del M3 y del M4, eso sí, con arcos de ruedas un poco más anchos para poder acomodar sus respectivos motores.

El BMW i4 M50 dispone de dos motores eléctricos que logran erogar 536 Hp de potencia y 795 Nm de torque, lo que hace pensar que este nuevo BMW M será una verdadera bestia.

Fuentes de la propia marca afirmaron que este nuevo sistema abre posibilidades completamente nuevas indicando que “La potencia y el par de los motores eléctricos que reaccionan espontáneamente se pueden dosificar con tanta precisión que la demanda de carga señalada a través del pedal del acelerador se puede realizar a un nivel de dinámica que es inalcanzable con los sistemas de transmisión convencionales”.

El BMW concept M EV también quiere seguir sorprendiendo al conductor con un nuevo sistema de control integral, donde él mismo podrá controlar los niveles de potencia a través del control de monitoreo de las condiciones de conducción y así determinar la transmisión de potencia ideal para cada rueda.

El propio jefe de desarrollo de BMW M, Dirk Häcker afirmó que “Ya podemos ver que somos capaces de explotar este potencial al máximo, de modo que nuestros autos deportivos de alto rendimiento continuarán ofreciendo la combinación incomparable y típica de M, como lo es la dinámica, agilidad y precisión en el futuro libre de emisiones”.

Este BMW concept M EV deberá mantener toda la trayectoria que ha formado esta división de la firma alemana, la cual se caracteriza por entregar una potencia y sensación de manejo único, por lo que la vara de la misión en la que está envuelta es muy alta.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles