Dodge Hornet: será el primer electrificado de la firma norteamericana

Este nuevo vehículo será híbrido enchufable y también contará con una versión a gasolina.




El nuevo Dodge Hornet es un SUV compacto y será el primer vehículo en iniciar su plan de estrategia de movilidad eléctrica. Si bien no será 100% eléctrico, es un gran paso para la popular firma norteamericana, la cual ya anunció que los modelos Charger y Challenger serán cero emisión y tendrán una despedida a lo grande.

Este Dodge Hornet comparte la misma plataforma con el Alfa Romeo Tonale y se fabrica en la misma planta italiana ubicada en Pomigliano d’Arco.

El arribo de la versión híbrido enchufable –que de paso es la más esperada para los fanáticos de la firma norteamericana– sería durante el primer semestre del 2023, en tanto la versión a gasolina será presentada a fines de este año.

Pero ¿qué se conoce de este Dodge Hornet?

El Hornet GT será la versión de entrada y tendrá un tren motriz de temer, pues dispondrá de cuatro cilindros en línea turbocargado de 2.0 litros que eroga 268 caballos de fuerza y 400 Nm de par máximo. El motor se asocia con una transmisión automática de nueve velocidades.

El Dodge Hornet R/T será híbrido enchufable, este compartirá mecánica con el Alfa Romeo Tonale, por lo que su propulsor a gasolina será de 1.3 litros con turbocompresor y un motor eléctrico de 90 kW (121 Hp) ubicado en el eje trasero. En total suman 288 Hp y 519 Nm de torque.

Esta última versión se gestiona mediante una caja de cambios de seis relaciones, dispone de tracción integral y llega de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Además, presume de una autonomía eléctrica de 48 kilómetros y su batería de 15,5 kWh se carga en dos horas y media con un cargador doméstico.

En su exterior no hay mucho que decir, pues su parecido con el Alfa Romeo Tonale es evidente, sin embargo, hay pequeños detalles tales como los extractores de calor en el capó, los faros delanteros más angostos.

En su interior mandan sus dos pantallas: la de 12,3″ para su instrumentación digital y la de 10,25″ para su sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Además, este sistema permite tener a Alexa como asistente, la cual permite realizar diversas funciones.

En temas de seguridad y asistencias de serie cuenta con frenado automático de emergencia, asistente por salida involuntaria del carril y detector de obstáculos a la salida del estacionamiento, entre otros.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.