Dodge Challenger y Charger: tendrán una despedida a lo grande

Contará con siete ediciones y así dará inicio a la nueva era de la marca.




A comienzo de mes te contábamos que los dos modelos icónicos de Dodge se convertirán en modelos 100% eléctricos, y la marca prepara su fin a lo grande. Es que llegó el momento de decir adiós al Challenger y Charger tal y como los conocemos, puesto que Dodge, la popular firma norteamericana, iniciará -tal como la mayoría de las firmas automotrices- su plan de estrategia de movilidad eléctrica. Es por esto que la línea de Dodge 2023 rendirá homenaje a la pareja actual de muscle cars, con siete versiones especiales, que traerán de regreso los colores tradicionales de los modelos, una placa conmemorativa denominada ‘The last call’ (Última llamada) bajo el capó y una expansión de los modelos SRT Jailbreak.

“Estamos celebrando el final de una era, y el comienzo de un nuevo y brillante futuro electrificado, manteniéndonos fieles a nuestra marca”, dijo Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge – Stellantis.

Según detallan en la marca cada uno de los modelos tendrá una especial conexión con las icónicas unidades de Dodge de la década del 60 y 70. En tanto los colores que traerá de regreso son el azul B5 Blue, púrpura Plum Crazy, verde Sublime y gris Destroyer Grey.

Uno de los detalles más importantes es la placa conmemorativa especial llamada “The last call”, esta insignia lo convierte en un verdadero vehículo de colección, y será una placa de aluminio cepillado que estará ubicada debajo del capó que además tendrá el nombre del vehículo, su silueta y los lemas “Diseñado en Auburn Hills” y “Ensamblado en Brampton”.

El programa de personalización denominado SRT Jailbreak, que se presentó a inicios de año para el Dodge Charger y el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, también dirán presente para estas últimas versiones, disponiendo de unos feroces 717 caballos de fuerza y dando la opción a más propietarios la opción de poder construir su propio muscle car único en su tipo.

Todos los detalles específicos de cada modelo se irán conociendo durante este año, por lo que el precio y ese tipo de información nada se sabe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.