Bosch descubre la primera transmisión CVT para autos eléctricos

La innovación del fabricante alemán promete mejorar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos a baterías.




La gran mayoría de los autos eléctricos cuentan con una transmisión de una sola relación, a excepción del Porsche Taycan que trabaja con una caja de dos velocidades, sin contar con la marcha atrás. De ahí, que el último desarrollo de Bosch se presente como una verdadera innovación para la industria automotriz.

Se trata de una transmisión automática CVT exclusiva para vehículos eléctricos. Una caja de diseño muy compacto que se integra en el mismo paquete que el inversor y el motor eléctrico, y cuyo kit podría adaptarse a cualquier tipo de vehículo, más allá de sus dimensiones o rendimientos.

Desde Bosch aseguran que: “la nueva caja de cambios CVT4EV ofrece un equilibrio óptimo entre eficiencia y rendimiento”. El sistema controla la velocidad y el par del motor eléctrico teniendo como resultado una aceleración más rápida, velocidades máximas más altas y más par en las ruedas en caso de tirar un remolque y en situaciones de uso off-road.

Por último, con la transmisión CVT4EV, el fabricante de componentes alemán introduce una nueva variable en la ecuación del auto eléctrico: la personalización. Y es que según Bosch, la experiencia del usuario al volante se vería mejorada, gracias a los diferentes modos de conducción que ofrece este cambio.

Se podría adaptar así a la puesta a punto deseada por cada fabricante, entregas más suaves y relajadas, por ejemplo, para un auto de perfil confortable como un sedán, o bien, mucho más directas para un modelo más deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.