Citroën descubre el nuevo C3 regional, para adentrarse en nuevos segmentos

El modelo enfocado en el Mercosur es el primero nacido del proyecto 'C-Cubo', que prevé el lanzamiento de una familia de tres vehículos con foco en el mercados específicos.




Tal como había anticipado esta misma semana, este jueves Stellantis de Brasil introdujo el nuevo Citroën C3 Mercosur, un modelo que repite el nombre del C3 europeo (en Chile se actualizó en marzo), pero que -de acuerdo con lo que señala la propia firma- está más orientado a las necesidades regionales. Así, el nuevo integrante de Citroën, que se producirá en Brasil y que llegaría al mercado nacional en 2022, cuenta con un despeje al suelo de 180 mm y vendrá impulsado por un motor atmosférico 1.6 litros que hoy también utiliza el Peugeot 208 Mercosur.

Citroën C3 Sudamérica - Citroën C3 Europa.

Citroën de Brasil destaca que “el nuevo C3 es el primer modelo del proyecto C-Cubo, presentado en 2019, que prevé el lanzamiento de una familia de tres vehículos con foco en el mercado internacional para 2024, en base a tres criterios esenciales: crear una oferta competitiva, con un estilo fuerte; una experiencia Citroën pensada para el bienestar a bordo y diseñada para adaptarse a las especificidades de los países a los que va destinado”.

La marca de los chevrones no ofreció en su comunicado mayores detalles de tipo técnico, sin embargo, la prensa brasileña -como Motor1.com- asegura que el Citroën C3 tendrá un largo de carrocería de 3,98 metros, con una distancia entre ejes de 2,54 mts., en tanto que la capacidad de maletero llegará a los 315 litros.

Respecto del apartado mecánico, en principio el C3 sudamericano contará con el tradicional motor bencinero 1.6 litros de 118 caballos y 152 Nm, mientras que luego podría recibir el motor 1.0 litros turbo del Fiat Pulse, que entrega 120 Hp y 196 Nm.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.