¿Cuáles fueron los 10 vehículos más vendidos en Chile durante 2021?

El Chery Tiggo 2 se quedó con el honor de ser el modelo de mayores ventas.




La temporada que acaba de finalizar quedará en la historia como una de las más importantes. No solo por el hecho de superar las 400 mil unidades y convertirse en el segundo mejor año, sino también por el enorme golpe que dio el origen chino al llegar al 38,5% del mercado, casi duplicando lo que ostentaba hace solo dos años e instalando cinco nombres entre los 10 más vendidos del país.

En cuanto a modelos, el top ten de 2021 se consolidó por completo con vehículos de los segmentos de Pasajeros, SUV y Camionetas, repitiendo un poco lo que ocurrió el año anterior. Eso sí, los nombres cambiaron bastante y solo seis modelos repiten presencia entre los 10 más vendidos.

El gran ganador, sin duda, es el Chery Tiggo 2. El SUV compacto de la firma china se encumbró a lo más alto de las preferencias y con un salto enorme no solo se metió en el top ten, sino que además se quedó con el primer lugar, superando con creces a su perseguidor más cercano.

“Trabajamos arduamente con la fábrica y nuestros concesionarios para lograr este hito. Estamos muy agradecidos de la gran cantidad de clientes que nos han honrado con su confianza y estamos seguros que disfrutarán de sus autos y seguirán creciendo con Chery. Vamos a seguir con el mismo ímpetu y entusiasmo, porque se vienen más modelos por presentar y más desarrollo para los próximos años. Estamos seguros que nos consolidaremos como una de las marcas favoritas de los chilenos, tal como lo somos ahora”, comentó Hugo Castro, gerente general de Chery en Chile.

El segundo lugar fue, precisamente, para la Mitsubishi L200. La camioneta se había impuesto en las últimas temporadas, pero el año pasado tuvo un arranque algo lento debido a la falta de stock. De todas maneras, el repunte final le permitió seguir por octavo año consecutivo como la camioneta más vendida del país.

Cerrando el podio está el MG ZS. El SUV tuvo un muy buen inicio de año, pero las complicaciones por stock lo privaron de repetir como el SUV más vendido y de pasar a la historia como el vehículo más vendido considerando todos los subsegmentos.

En el resto del top ten, para resaltar el debut en este listado del Chevrolet Groove, la Maxus T60 y el Suzuki S-Presso, mientras Nissan logró defender sus dos integrantes, tal como el año anterior.

Los 10 vehículos más vendidos en 2021

  1. Chery Tiggo 2 10.956 unidades (-)
  2. Mitsubishi L200 9.029 unidades (1)
  3. MG ZS 9.238 unidades (3)
  4. Chevrolet Groove 9.007 unidades (-)
  5. Toyota Hilux 8.704 unidades (2)
  6. Chevrolet Sail 8.122 unidades (5)
  7. Maxus T60 7. 688 unidades (-)
  8. Suzuki S-Presso 6.962 unidades (-)
  9. Nissan Versa 6.735 unidades (9)
  10. Nissan Navara 5.950 unidades (7)
*( ) la posición que ocuparon el año pasado entre los 10 más vendidos. El símbolo – indica que no estaba en este ránking en 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.