El Porsche 911 Turbo alista su llegada a Chile

El tradicional deportivo alemán -recién nombrado World Car Performance of the Year- estará en el país a mediados de mayo. Llega con su laureado motor bóxer 3.8 litros con una potencia de 572 Hp.




Siguiendo al lanzamiento local del Porsche 911 Turbo S en noviembre pasado, ahora el representante de Porsche en Chile anuncia el arribo del Porsche 911 Turbo, esta especie de hermano más recatado (si se lo puede llamar así), pero que lleva sobre los hombros una tradición de más de 45 años. La bomba alemana, recientemente premiada como el World Car Performance of the Year 2021, estará en territorio nacional a mediados de mayo.

“El Porsche 911 Turbo pone de manifiesto toda la herencia deportiva de la marca en un modelo que nos entrega performance y funcionalidades sin concesiones. Por eso, es momento de anunciar que en las próximas semanas vamos a presentar oficialmente el modelo en nuestro país. Con su llegada al Porsche Center Santiago, queremos que nuestros clientes puedan comprobar las razones que llevaron a los 93 especialistas de 28 países a otorgarle este premio al 911 Turbo”, señaló Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en el país.

La aventura del Porsche 911 se inició en 1975 (hace un tiempo te contamos de una de las muy buenas historias de esas primeras unidades) y desde entonces ha ido evolucionando dentro de la distinguida familia de Porsche, mostrando una silueta perfectamente reconocible, además de entregar cifras de desempeño cada vez mejores y consumos de combustible cada vez menores.

Respecto a sus características técnicas, el próximo estreno de Porsche en Chile cuenta con un nuevo motor bóxer de 3.8 litros, que entrega una potencia máxima de 572 Hp y un torque máximo de 750 Nm. Acoplado a una caja de cambios de doble embrague (PDK) y ocho marchas, el 911 Turbo es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

De esta manera, Ditec, importador exclusivo para Chile de los deportivos de Stuttgart, anuncia que el estreno del 911 Turbo en el país se espera para mediados del mes de mayo. Esto se transforma en uno de los hitos más importantes de la marca para este año y tiene en el premio World Car Performance una de las razones del éxito e interés de los fanáticos. Los clientes pueden visitar las páginas oficiales del Porsche Center Santiago y Porsche Center Concepción para conocer más detalles del modelo e iniciar el proceso de reserva y configuración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.