Extreme E: Carlos Sainz será dueño y piloto de un equipo del campeonato de todoterrenos eléctricos

Disputará la temporada inaugural junto a la piloto española Laia Sanz.




Luego de que Lewis Hamilton anunciara equipo propio para la Extreme E, hoy otro reconocido piloto, esta vez de rally, se suma al primer campeonato de todoterrenos eléctricos. Y es que si bien era un secreto a voces, recién ahora Carlos Sainz oficializa su equipo de competición, del cual será dueño y piloto.

El equipo con el que el exitoso piloto español competirá en la Extreme E -cuya temporada inaugural tendrá una fecha en Tierra del Fuego- se llama Acciona Sainz XE Team y contará con la empresa española QEV Technologies como proveedora de tecnología.

Sainz se embarca en esta aventura con Laia Sanz como su compañera de fórmula. La motociclista anota un vasto curriculum: 13 veces campeona del mundo de trial y tres veces de enduro, además de contar con 10 veces Dakar en el cuerpo.

“Con Laia como compañera de equipo, creo que tenemos todos los ingredientes adecuados para que un equipo español luche en lo más alto. Ese será nuestro objetivo. Este es sin duda un nuevo tipo de competición en el mundo del automovilismo y no solo por el tipo de auto, que es 100% eléctrico y todoterreno, sino también por el formato. Un campeonato con igualdad de género, donde ambos pilotos son igual de importantes y donde ambos van a ganar y perder juntos; me parece muy original e inclusivo. Para un veterano como yo, esta era una de las cosas que todavía tenía que probar.”, afirmó Carlos Sainz durante el evento de presentación.

Por su parte, Sanz señaló que está “muy agradecida por la fe que Carlos, QEV Tech y Acciona han mostrado en mí. Estoy tremendamente motivada y emocionada, porque es un paso muy importante para mí. Siempre me han interesado los autos de carreras y estoy seguro de que aprenderé mucho junto a Carlos. Soy una admiradora de su trabajo y formar equipo con él es un regalo. El mejor compañero que podía pedir. Espero estar a la altura de las expectativas y aprender rápidamente para ayudar al equipo lo antes posible”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.