Lewis Hamilton anuncia equipo propio para la Extreme E

El seis veces campeón del mundo de F1 confirmó que será parte de la serie eléctrica con el equipo X44.




Lewis Hamilton vuelve a sorprender. El campeón del mundo de Fórmula 1 anunció que dará vida a un equipo que será parte de la Extreme E, la carrera de SUV eléctricos que surgió a partir de la Fórmula E y que buscará desde el próximo año concientizar acerca del calentamiento global con un calendario en cinco lugares remotos del planeta.

El nuevo equipo de Lewis Hamilton se denominirá X44, debido al número con el que corre ahora en la F1 y que era el mismo que usaba en el karting cuando era niño.

El seis veces campeón de la máxima categoría reconoció sobre su arribo a la Extreme E que “será divertido tener un papel diferente al de piloto del equipo. Sin embargo, lo más atractivo es que Extreme E no solo aumentará la conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos que enfrenta nuestro planeta, sino que también hará algo al respecto mediante el trabajo con organizaciones benéficas locales”.

El interés del británico por dejar un legado que vaya más allá de la pista, tal como se ha visto en su compromiso con la lucha contra el racismo, también queda claro en esta nueva aventura. “Extreme E es una nueva y emocionante iniciativa de sostenibilidad, y esta es una gran oportunidad para participar desde el principio como fundador del equipo. Por supuesto, mis compromisos con Mercedes en la Fórmula 1 significan que no estaré involucrado operativamente en X44, pero estoy emocionado de desempeñar un papel diferente en esta nueva serie, uno que trae mi visión de una vida más sostenible e igualitaria. mundo a la vida”, precisó el piloto en el sitio oficial de la competencia.

Acerca del interés por participar, Hamilton agregó que “Extreme E realmente me atrajo por su enfoque ambiental. Cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia, y significa tanto para mí que puedo usar mi amor por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo”.

AGAG

En cuanto a su mirada ambientalista, indicó que “no solo visitaremos ubicaciones remotas frente a la primera línea de la crisis climática, también trabajaremos en estrecha colaboración con estas ubicaciones y los principales expertos en clima para compartir nuestro conocimiento y dejar un legado positivo en cada ubicación que va mucho más allá de la pista de carreras”.

Cabe recordar que la Extreme E es una competencia creada por Alejandro Agag, donde los equipos deberán contar con dos conductores, un hombre y una mujer. Y sobre el aterrizaje de Hamilton en la competencia, tal como lo hizo en su momento Leonardo DiCaprio en la Fórmula E, el español comentó que “Lewis es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, y estamos emocionados de ver cómo se desempeña su equipo X44 dentro y fuera de la pista bajo su increíble dirección. ¡Una gran bienvenida a la familia de Extreme E Lewis!”.

Por ahora, no se ha adelantado quién conducirá el X44 cuando se inicie la competencia a comienzos de 2021, pero se indicó que el equipo “brindará oportunidades a la próxima generación de conductores”.

El X44 es el octavo equipo en inscribirse en Extreme E, uniéndose a la lista compuesta por los equipos de Fórmula E Techeetah, Abt, HWA y Andretti, además del estadounidense Chip Ganassi Racing.

Pero el X44 no será el único acercamiento de Hamilton con la Extreme E, ya que hace unas semanas se había informado que su cadena de hamburgesas veganas, Neat Burger, se repartirían en cada una de las localizaciones en las que se corre.

Y para hacer más especial las hamburguesas en esos países, Neat Burger anunció que preparará una versión especial con los sabores de cada país, productos que luego también se podrán comer en los locales que tiene en Londres.

Sobre esa alianza con Neat Burger, Agag había señalado que “es algo diferente para una categoría de motor tener a un socio vegetal, pero quisimos crear un deporte con una misión y es importante tener en cuenta todas las áreas en las que nuestro campeonato puede influir de forma sostenible y buena para el medio ambiente. Nuestra alimentación juega un papel fundamental”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.