La Extreme E suma a Tierra del Fuego en su primera temporada

El extremo sur argentino será la última parada de la competencia de SUV eléctricos, que también aterrizará en Arabia Saudita, Senegal, Groenlandia y Brasil.




En enero, antes del descalabro global provocado por la pandemia, la Extreme E ya había confirmado su calendario para la temporada inaugural 2021. El primer campeonato de todoterrenos eléctricos visitaría el Amazonas brasileño, el desierto arábigo, el Polo Norte, África occidental y los Himalayas viajando en un gran barco que moverá toda la logística de la competencia sin causar impacto en el medio ambiente. A casi 10 meses de aquel anuncio, la organización volvió a confirmar el vamos de la temporada aunque con un pequeño ajuste: sale Nepal e ingresa Argentina. Se correrá en Tierra del Fuego, en diciembre.

La competencia se dio a conocer sobre tres pilares clave: electrificación, medio ambiente e igualdad. conceptos que destacaron en la presentación virtual del evento, donde se comentó sobre los objetivos de sostenibilidad del campeonato y el compromiso de crear conciencia sobre la crisis climática.

Respecto de la nueva fecha que se suma en la zona austral (en reemplazo de Nepal), Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, señala que “estamos encantados de confirmar que la Patagonia en Argentina figurará en nuestro calendario de la Temporada 1. Sin duda será una experiencia de carrera increíble tanto para los equipos como para los espectadores, pero además hay una razón más seria por la que Extreme E ha elegido visitar Tierra del Fuego. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática global y, a menos que actuemos ahora, estos lugares increíbles ya no existirán”.

Junto con la presentación del campeonato, se introdujeron los nueve equipos que animarán la primera temporada (donde destacan las escuderías de Lewis Hamilton y Nico Rosberg), todos los que irán a bordo de un SUV eléctrico de 550 Hp denominado Odyssey 21, que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos. El pack de baterías de cada auto fue desarrollado por Williams Advanced Engineering y puede funcionar entre -30 ºC y más de 40 ºC. Otro ingrediente especial es que cada equipo tendrá dos pilotos: un hombre y una mujer.

El campeonato comenzará el 20 y 21 de marzo en Arabia Saudita, seguirá el 29 y 30 de mayo en Senegal, el 28 y 29 de agosto llega a Groenlandia, el 23 y 24 de octubre sigue en el Amazonas brasileño para finalmente culminar el 11 y 12 de diciembre en el lado oriental de la isla de Tierra del Fuego.

Aquí puedes revivir el evento:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.