Kia y Big Magazine se unen para electrificar la Patagonia

Además de recorrer nueve comunas de la zona, el proyecto instalará 10 cargadores de uso público en distintos lugares.




La ampliación de la infraestructura de carga es primordial para la masificación de los autos eléctricos. En esa dirección, ayer se inauguró el mayor hub de carga de Latinoamérica en Chile; y hoy conocemos de la iniciativa de Kia y Big Magazine, que busca electricar la Patagonia.

En concreto, el proyecto Patagonia Eléctrica recorrerá a 9 comunas y 16 localidades de la Región de Aysén a bordo de un Kia Niro EV, invitando a explorar unos de los recorridos más bellos del mundo. Y no solo eso, pues también se busca dejar algo a la comunidad, asumiendo el compromiso de electrificar esta zona con la instalación de 10 cargadores eléctricos de uso público, que se ubicarán en distintos hoteles, lodges y hostales.

“Conocer, conectar y cuidar nuestra Patagonia a través de un proyecto de esta envergadura es una gran oportunidad para mostrarle al mundo las bellezas de una ruta única en su categoría. Como Kia Chile estamos orgullosos de participar de esta iniciativa junto al Kia Niro eléctrico, que con su gran autonomía se ha convertido en un aliado en este recorrido”, comentó Sebastian Miranda, gerente de Marketing Indumotora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.