Inauguran el centro de carga de autos eléctricos más grande de Latinoamérica en Chile

Se trata de 170 cargadores ubicados en el mall Parque Arauco Kennedy.




La electromovilidad continúa avanzando en nuestro país, no sólo en lo referente al aumento de la oferta de este tipos de autos y a su mayor demanda, sino que también en cuanto a infraestructura de carga. Un pilar importante para su masificación.

Pues bien, hoy se inauguró el Green Park, el centro de carga pública para automóviles eléctricos más grande de Latinoamérica. Una iniciativa en conjunto de Enel X Way y Parque Arauco S.A., centro comercial en donde se instalaron 170 cargadores JuiceBox Socket en los estacionamientos -1 y -2 (Sector Rosario).

Durante el día, un importante número de cargadores estarán disponibles para uso de los clientes del centro comercial, mientras que, por las noches, estos serán utilizados de manera exclusiva por las 170 unidades eléctricas de vehículos Kia Niro EV, que serán administradas por Tucar y puestas a disposición para los socios conductores de Uber mediante la modalidad de arriendo.

Los cargadores, cuentan con una potencia de 7kW y permiten una carga completa de los vehículos en algunas horas. El valor del kW/h es de $265 y se podrá pagar con la tarjeta RFID de Enel x Way, o bien, a través de la aplicación Enel X Way.

“Buscamos implementar en nuestros centros comerciales servicios innovadores que fortalezcan la experiencia de quienes nos visitan y que también respondan a necesidades actuales de la ciudad. El 2022, la venta de autos eléctricos creció un 106% y se espera que el parque automotriz eléctrico continué en una senda de crecimiento sostenido, por lo mismo, nos hace mucho sentido disponer en Parque Arauco Kennedy de este centro de carga como una forma de contribuir a un menor impacto medioambiental, pero también, al desafío que tenemos como país en esta materia”, señala Benjamín Del Sante, gerente de excelencia operacional de Parque Arauco División Chile.

Por su parte, Andrés Pizarro, gerente comercial de Enel X Way Chile afirma que “para fines de este año, esperamos contar con otros dos proyectos como éste, con al menos 50 cargadores cada uno, además de otros 90 puntos de carga rápida, entre Santiago y regiones. En paralelo, estamos trabajando para sumar 2 electroestaciones, una de ellas también en regiones. Como Enel X Way nos hemos puesto como meta al 2026 conectar Chile a través de 1200 cargadores eléctricos. Hoy, nuestro proyecto de Electroruta ya tiene un 45 % de avance”, señaló Andrés Pizarro, gerente comercial de Enel X Way Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.