Kimi Raikkonen: “Las cosas me salen mejor cuando bebo y lo paso bien”

raikkonen

El finés de 39 años vuelve a sostener que la fiesta y el alcohol son sus aliados fuera de la pista. Raikkonen no transa en su estilo. Ahora lo dijo en el podcast oficial de la F1.




El campeón de Fórmula 1 en 2007, Kimi Raikkonen, vuelve a estar en la palestra con declaraciones polémicas respecto de su estilo de vida. El ahora piloto de la escudería Alfa Romeo fue entrevistado por ‘Beyond the grid’, el podcast oficial de la competencia, y ahí sostuvo que cuando bebe y se distrae puede rendir mejor dentro de la pista. ‘Iceman’ dijo incluso que así enfrentó la temporada 2013 cuando corría para el equipo Lotus.

La afición de Raikkonen por la fiesta y la bebida no es tema nuevo, de hecho el año pasado en la gala de FIA se lo vio con varias copas de más cuando debió subir al escenario.

En 2018, Raikkonen presentó una biografía autorizada escrita por Kari Hotakainen. En ella, Raikkonen no se contuvo al confesar que en 2012 estuvo 16 días consecutivos de fiesta y luego compitió en el Gran Premio de España, donde remató tercero.

Raikkonen: “Es para sacarme el estrés...”

"Habitualmente ha sido tomado en tono de broma, pero en realidad pienso que es más una verdad que una broma, ya que piloto mejor si hago lo que quiero entre carreras comparado cuando no lo paso bien, ni bebo, ni esas cosas...", sentenció el finés de 39 años.

Kimi Raikkonen durante los entrenamientos de pretemporada 2019 en Motmeló.

Raikkonen se dio tiempo para argumentar su respuesta, algo que seguramente no debe haber caído bien en los directivos de la FIA, encabezados por Jean Todt. “Hay muchas teorías que lo demuestran. Pilotas mejor después de haberlo pasado bien. El verano de 2013 se basó más o menos en competir y salir de fiesta. No es nada nuevo, para mí es lo normal. Para los demás tal vez suene un poco raro, pero para mí antes era normal. Siempre pensé que te hace relajarte más, necesitas esforzarte y concentrarte más en la pista porque estás algo inseguro y al final, el resultado final es mejor”, se explayó Kimi.

Mujeres, cerveza y tabaco: El estilo impuesto por James Hunt en los 70.

El estilo del finés que debutó en Sauber en 2001 recuerda al de otros campeones, como el recordado inglés James Hunt, quien jamás dejó el alcohol ni el cigarro, incluso en medio del paddock.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.