La nueva generación de la Ford Ranger Raptor llega Chile

Con un bloque bencino 3.0 litros EcoBoost de 392 Hp estará disponible en nuestro mercado a $50.801.100.




En julio del 2020, aterrizaba al país la Ford Ranger Raptor la cual llegaba a imponer mano de hierro entre las camionetas medianas y en 2021 se impuso en la votación popular del “People’s Choice”. Ahora está en nuestro país la nueva generación que viene a subir aún más los estándares en este segmento con una motorización V6 de 3.0 litros EcoBoost de 288 Hp y no con los 392 Hp que se comercializa en otros países.

“Una de nuestras pick-ups más vendidas de la región es Ford Ranger, que sintetiza perfectamente el concepto de Built Tough en el siglo XXI, famosa y altamente valorada por el exigente público sudamericano. Esta nueva versión Raptor llega para incrementar nuestra oferta con una propuesta deportiva y totalmente off-road, robusta con un motor potente, tracción 4x4, así como un equipamiento moderno y tecnológico”, comentó Fernando Infanta, Brand Manager de Ford Chile.

Es importante recordar que “Raptor” forma parte de la familia de Ford Perfomance, la línea de vehículos deportivos de alto desempeño de la marca del óvalo, producidos para poder entregar toda la potencia y una experiencia de conducción inigualable.

Se mueve gracias a un motor a gasolina EcoBoost biturbo de 3.0 litros V6 de 288 Hp y 491 Nm de par. Según afirman en la marca, dispone de una serie de avances tecnológicos para maximizar el rendimiento y perfomance, ejemplo de ello es la inyección de combustible directa y secuencial, entre otros.

Esta potente motorización se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades y ofrece un renovado sistema de tracción 4x4 donde se puede seleccionar entre cuatro modos: 4x2 (funciona con tracción trasera), 4x4H (reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero),4X4L (con caja reductora que multiplica por casi por 3 fuerza en las ruedas), 4X4A (funciona en modo 4x4 según sea necesario y pasa a comportarse como un vehículo AWD).

A su vez, ofrece siete modos de conducción: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena, Rocas y Baja. Todos ellos adaptan parámetros del motor, transmisión, tracción, suspensión, dirección y escape

Cuando hablamos de su diseño exterior, destacamos su parrilla con barra transversal con la palabra “FORD” tallada, luces delanteras con tecnología matriz led, dos ganchos de remolques, pisaderas laterales de aluminio y un nuevo paquete de stickers de Raptor.

Posee neumáticos 285/70 R17 AT BF con llantas de aleación de 17″, ideales para todo tipo de terreno y en su zaja destaca el nuevo diseño de portalón de caja de carga con la inscripción Ranger estampada en la chapa.

En su interior está completamente renovada, cuenta con un volante deportivo con levas de magnesio, iluminación ambiental, climatizador automático digital bi-zona, asientos deportivos con sujeción lateral que brindan mayor comodidad.

Por primera vez incluye una nueva pantalla vertical de 12″ con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto con conexión inalámbrica. También lo acompaña un tablero de instrumentos LED 100% digital de 12,4″, sofisticado sistema de audio B&O Premium con ocho parlantes, navegador satelital y cámara en 360°.

Este nueva integrante equipa el paquete Ford Co-Pilot 360, tecnología de seguridad que incluye sistemas semiautónomos los cuales destacan control crucero adaptativo, sistema de centro de carril, sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia, asistente de frenado en reversa, entre otros.

Esta disponible en nuestro país desde los desde $50.801.100 con IVA incluido.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.