Lamborghini sortea la pandemia y hoy ya tiene más de la mitad de su producción 2021 reservada

Sus ventas del segundo semestre de 2020 establecieron un récord para la casa de Santa Agata.




La pandemia desató una crisis sanitaria y económica que muy pocos han logrado sortear. Dentro de la industria, hay algunas marcas que han salido más aireosas que otras, principalmente las de lujo. Lamborghini, por ejemplo, solo vio reducidas sus ventas en un 9% en 2020, estableciendo un récord de colocaciones durante la segunda mitad del año.

Según cifras de la marca de Sant’Agata Bolognese, entregaron 7.430 autos en todo el mundo durante el ejercicio pasado. La baja, en tanto, la atribuye a los 70 días en que la producción se detuvo en cumplimiento a los órdenes del gobierno italiano.

Durante el segundo semestre, eso sí, se registraron cifras de ventas récord, inscribiéndose así como el mejor segundo semestre en la historia de la marca.

Crafted by Lean

Estados Unidos es el mercado más importante para Lamborghini, con 2.224 unidades, seguido de Alemania (607), China continental, Hong Kong y Macao (604), Japón (600), Reino Unido (517) e Italia (347).

El año del toro

2021 pinta bastante bien para la casa taurina, pues según informó el propio fabricante más de la mitad de la producción prevista para 2021 ya está reservada.

Y es que, a pesar de la situación sanitaria y económica a nivel mundial, Lamborghini consiguió llevar a cabo su programa de lanzamientos, con seis nuevos modelos: el Huracán EVO RWD, el Sián Roadster, el Essenza SV12, el Huracán STO y el SC20.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.