Lamborghini SC20, el último one-off de carreras y a cielo abierto de los italianos

La única edición timbrada por la división Lamborghini Squadra Corse cuenta igualmente con licencia de calle. Monta el motor V12 aspirado de 6.5 litros.




El departamento Lamborghini Squadra Corse presenta el biplaza SC20, ejemplar único de tipo barchetta hecho para pista pero homologado de todos modos para su uso en carretera. El Lamborghini SC20 es el segundo one-off del departamento motorsport con diseño del Centro Stile (después del Lamborghini SC18 Alston de 2018) y siguió los deseos de un exclusivo cliente, quien ha participado en su creación desde los primeros bocetos.

Según comentan desde Automobili Lamborghini, el objetivo común era crear un vehículo único, extremo en diseño y en prestaciones, capaz de combinar soluciones aerodinámicas derivadas de los Lamborghini de competición, con líneas inéditas y detalles exclusivos. “Dos años después del SC18 Alston, el SC20 ha sido un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración han sido Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S: el resultado es una sensacional combinación de creatividad y comportamiento racing”, comenta Mitja Borkert, jefe de diseño de la marca.

La carrocería de fibra de carbono ha sido pulida y alisada a mano para dirigir los flujos de aire de la mejor manera posible, lo que permite una conducción cómoda incluso a altas velocidades (tarea no sencilla considerando que es un descapotable sin parabrisas). El splitter delantero está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire del capó delantero están inspiradas en las del Huracán GT3 EVO de competición, mientras que los costados esculpidos retoman las soluciones adoptadas en el Essenza SCV12. La musculosa parte trasera está coronada por un alerón de carbono regulable en tres posiciones.

El SC20 está caracterizado por detalles exclusivos a partir de los colores de carrocería Bianco Fu, creado para el cliente, donde destaca la librea Blu Cepheus. Este tono también está presente en el interior, alternado con el Nero Cosmus y el Bianco Leda. La fibra de carbono es protagonista del habitáculo y es utilizada en la cubierta superior del tablero, compartimento trasero, paneles de las puertas, consola central y revestimiento del volante, además del monocasco. En cambio, para las manillas de las puertas se ha optado por el aluminio mecanizado en una sola pieza. Por último, las salidas de aire está realizadas con tecnología en impresión 3D en la planta de Sant’Agata Bolognese.

Mismo corazón del SC18 Alston

La propulsión parte del buque insignia de motores Lamborghini. Vale decir, el SC20 está impulsado por el V12 aspirado de 6.5 litros, que desarrolla 770 Hp y un par máximo de 720 Nm a 6.750 revoluciones. La fuerza se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja automática de siete marchas.

Lamborghini agrega que las llantas de aluminio de 20 pulgadas adelante y de 21″ atrás, están vestidas por neumáticos Pirelli PZero Corsa. ¿Precio? Solo lo saben Lamborghini y el exclusivo dueño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.