Lamborghini Essenza SCV12, la bestia italiana más brutal con licencia solo para circuitos

El heredero de otras leyendas como el Miura Jota y el Diablo GTR, se producirá solo en una partida de 40 unidades.




Cuando a inicios de mayo Automobili Lamborghini retomó la producción tras la fase crítica del coronavirus en Italia, se anunció el destape próximo de un nuevo modelo. Se especuló con que se trataba del nuevo superdeportivo exclusivo para circuitos, desarrollado con los departamentos Squadra Corse y el Centro Stile, pero finalmente la marca del toro echó por tierra los rumores, develando en su lugar al Huracán EVO RWD Spyder, un descapotable de tracción trasera del que también te contamos en MT Motores. Y ahora sí es el turno para el poderoso Lamborghini Essenza SCV12, la nueva arma de la marca italiana que lleva el motor V12 aspirado más poderoso en su historia.

El Essenza SCV12, del que la marca entregó ciertos detalles en junio, se trata de un auténtico purasangre cuyo enfoque está 100% puesto en la pista. Tanto es así, que no tiene homologación para circular por la calle. Lamborghini anuncia que este heredero del Miura Jota y el Diablo GTR estará limitado a solo 40 unidades.

En el apartado mecánico, el Lamborghini Essenza SCV12 de tracción trasera destaca por tener adosado al chasis el motor V12 de aspiración natural más radical creado por la marca: rinde “sobre 830 caballos”.

La firma de Bolonia también resalta que la caja de seis cambios secuencial está empotrada al chasis como un elemento estructural del mismo, para asegurar una continuidad y una gran resistencia torsional. Como se dijo en junio, las llantas de este toro desenfadado son de magnesio, de 19 pulgadas adelante y 20″ atrás y estarán vestidas por neumáticos Pirelli.

La firma europea había dicho también en el mes de junio que quienes adquieran un Lamborghini Essenza SCV12, formarán parte de un club que entrega acceso a programas de conducción avanzada en los circuitos más prestigiosos del mundo. La asistencia estará garantizada por el personal técnico de Squadra Corse con el apoyo de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. No suena mal, ¿no?

El 63 que lleva en los costados y el frontal, es solo un homenaje al año de fundación de Automobili Lamborghini: 1963.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.