Lamborghini retomó la producción este lunes y el jueves develará un nuevo deportivo

La firma del toro enojado presentará el que parece ser a todas luces el Lamborghini Squadra Corse V12, basado en el Aventador.




Parece ser que demasiado duró el receso para Lamborghini. Ello al menos se colige de los pasos que dará en los próximos días la firma de Sant’Agata Bolognese, cuando descubra un nuevo deportivo apenas a tres días desde su vuelta a la producción esta semana tras el coronavirus. Si bien Lamborghini no ha dicho de qué modelo se trata, medios especializados en Italia aventuran con sería el Squadra Corse V12, una versión poco y nada domesticada tomada del Aventador.

Este deportivo enfocado en la pista es obra de los ingenieros italianos, pero que esta vez recibieron ayuda de las divisiones Squadra Corse y del Centro Stile.

Ha sido la misma Lamborghini la que se ha encargado de decir que el Squadra Corse V12 es dueño de una dinámica aún más afilada que el citado Aventador. Así, el modelo tendría detalles externos enfocados en aplomarlo más al suelo, así como, por dentro, su enfoque solo iría en la línea de la eficiencia, de manera que no hay elementos innecesarios que signifiquen exceso de peso. En esta división, cada gramo cuenta.

Adosado al chasis, Lamborghini dotará al purasangre del mismo motor V12 de 6.5 litros del Aventador, aunque con mejoras. Será capaz de desarrollar 830 caballos e irá ligado a una caja automática secuencial de seis velocidades.

Cada una de las piezas que se comercialicen de este Aventador más abrutado tendrá soporte desde fábrica y vendrá con una especie de free pass a varios circuitos alrededor del mundo. Y claro, si ese será su hábitat.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.