El Lamborghini con el motor V12 atmosférico más pujante de la historia ya quiere soltarse las amarras

Lamborghini anuncia para este mismo verano europeo (que termina en septiembre) el destape del hiperdeportivo SCV12, una bestia con bloque naturalmente aspirado de 830 caballos.




Con exigentes pruebas en el circuito francés Paul Ricard, Automobili Lamborghini anunció el término del programa de desarrollo del próximo Lamborghini SCV12, un superdeportivo desarrollado por la división Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Lamborghini Centro Stile. La firma italiana anuncia su estreno para antes de septiembre. Por ahora se muestra con camuflaje y con la advertencia: ‘Attenzione. Macchina veloce'.

El modelo concebido en Sant’Agata Bolognese, y del que se construirán apenas una decena de unidades, se precia de llevar adosado al chasis el motor V12 atmosférico más capaz de los desarrollados por la compañía: sobre el banco de pruebas marca 830 caballos. Los ingenieros italianos señalan que este enorme caudal se logra gracias a la alimentación dinámica forzada a alta velocidad. Toda la potencia se gestiona mediante una caja secuencial de seis marchas, derivada del campeonato Huracán Super Trofeo Evo, ubicada en el tren trasero como elemento estructural del chasis.

Para el nuevo SCV12, Lamborghini recibió también la asistencia de su colega italiano Pirelli, que dio vida a unos neumáticos slick desarrollados específicamente para este modelo. Cubren con gomas de 19 pulgadas adelante y 20″ atrás las llantas de magnesio, más ligeras que las compuestas de aluminio.

Lamborghini subraya que la aerodinámica es fruto de la experiencia de Lamborghini Squadra Corse en las competiciones de GT, garantizándose unos niveles de eficiencia y carga aerodinámica superiores a los de un auto GT3. El capó delantero cuenta con la doble entrada de aire para desarrollar flujos aerodinámicos en dirección a la toma de aire situada en la parte central del techo. Completa el paquete aerodinámico el gran alerón trasero, regulable y con doble perfil.

Quienes tengan el dinero y quieran postular para comprar un Lamborghini SCV12, formarán parte de un club que entrega acceso a programas de conducción avanzada en los circuitos más prestigiosos del mundo. La asistencia estará garantizada por el personal técnico de Squadra Corse con el apoyo de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. No suena mal, ¿no?

Habrá que esperar unas semanas para conocer la cilindrada de ese corazón que ya tiene el récord de ser el más bombeador entre los V12 sin asistencias de Lamborghini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.