Lamborghini sube la aguja de la adrenalina con el Huracán EVO RWD de 610 Hp

554586

El Huracán EVO de tracción trasera es menos poderoso que su hermano integral, pero habrá que tener más muñeca para saber domarlo. Al menos eso declara Lamborghini.




Con la premisa de que corresponde a uno de los deportivos de conducción más visceral jamás salido de sus instalaciones, Lamborghini acaba de presentar el nuevo Huracán EVO de tracción únicamente al eje trasero. Pese a constituirse en una especie de entry a la marca, el nuevo integrante de la manada Lambo es aquello que los más puristas suelen buscar en un súperdeportivo: muchísimas prestaciones, motor atmosférico y tracción trasera, a la mayor usanza de la vieja escuela. Más que conducirlo, al Huracán EVO RWD hay que saber domarlo.

El biplaza italiano equipa un bloque naturalmente aspirado (es decir, que no recurre a ningún tipo de asistencia) de 10 cilindros en V. ¿Su tamaño? Un 5.2 litros que en esta edición llega a un poder de 610 Hp (30 menos que su hermano de tracción integral) y un par máximo de 560 Nm. Eso sí, como ya sabes, la particularidad recae en que en esta versión todo ese caudal se traspasa al piso mediante las dos ruedas traseras. En cuanto a performance, alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos y disparado a toda velocidad, se encumbra hasta los 325 km/h de máxima.

La firma boloñesa declara en su escrito que el Huracán EVO RWD equipa el nuevo sistema de tracción P-TCS que se ajusta de forma específica a los requerimientos naturales de un tracción trasera, asegurando un agarre tanto en la fase de derrape como posterior al mismo. Como es lógico, el modo de conducción seleccionado influye directamente en el tipo de asistencias -menos protagonistas o con mayor incidencia- que el deportivo brinda al conductor, aunque, llevado al modo más radical -el conocido Corsa- el Huracán EVO RWD recibe un 30% menos de asistencia comparado con su predecesor. Por lo mismo, se trata de un coche que está lejos de ser el apropiado para alguien sin la expertise.

Como podrás ver, el Huracán EVO de emoción llevada al eje trasero se diferencia apenas por detalles de su hermano de tracción en los dos ejes introducido en enero de 2019. Quizá si el más notorio recae en la parte baja del frontal, donde el último modelo lleva entradas de aire de mayores dimensiones.

Por ser el modelo de entrada, el Huracán EVO RWD estará disponible en 2020 por un precio inicial -sin contar los impuestos- de 160 mil euros, es decir, unos $ 138 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.