Lamborghini Sián Roadster sorprende con sus 819 Hp y una innovadora tecnología híbrida

La versión descapotable del superdeportivo tendrá una edición limitada de apenas 19 unidades.




Lamborghini vuelve a deslumbrar. Ahora lo hizo con el Sián Roadster, un superdeportivo híbrido descapotable que tendrá una edición limitada de 19 unidades y que está diseñado en torno al emblemático motor V12 de Lamborghini, con una tecnología única y altas prestaciones híbridas.

“El Sián Roadster concentra el espíritu de Lamborghini”, dijo Stefano Domenicali, Presidente y Director General de Automobili Lamborghini, agregando que “representa la expresión de un impresionante diseño y extraordinarias prestaciones, pero sobre todo plasma importantes tecnologías de futuro. El innovador sistema de propulsión híbrido del Sián marca la dirección a los superdeportivos de Lamborghini, y el descapotable Sián Roadster cumple el deseo lifestyle de Lamborghini mientras avanzamos hacia un mañana que exige la electrificación”.

El Sián Roadster debuta en el color Blu Uranus, especialmente seleccionado por el Centro Stile de Lamborghini, que junto al departamento Ad Personam trabaja con cada cliente del Sián para personalizar completamente el color y acabados de su Roadster. Se trata de una mezcla de azul cielo con el verde de los campos, evocando la libertad y la euforia de conducción que proporcionan las prestaciones del Sián Roadster a cielo abierto. También dispone de llantas en acabado Oro Electrum, el color elegido por Lamborghini para indicar su electrificación.

El interior complementa una elegante combinación de blanco con detalles en Blu Glauco y detalles de aluminio en Oro Electrum, mientras los difusores de ventilación, producidos mediante impresión en 3D, pueden ser personalizados con las iniciales del cliente.

Diseño para el futuro

El Lamborghini Sián Roadster recoge algunos elementos de otros modelos. Por ejemplo, la vista cenital del Sián Roadster se asemeja a la línea de periscopio inspirada en el primer Countach, que recorre diagonalmente el habitáculo hacia la zona posterior. La parte delantera del vehículo, muy baja, con unos splitter o divisores de fibra de carbono integrados, alberga faros de Lamborghini en forma de Y.

El diseño además es una declaración clara de su optimizada eficiencia aerodinámica y de su destreza tecnológica: el flujo de aire se dirige a través de los splitter o divisores delanteros, y a través del capó delantero, por las entradas y salidas de aire laterales, y sobre el alerón trasero, sin pérdidas de eficiencia aerodinámica debido a su diseño descapotable.

La parte trasera incluye el diseño hexagonal de Lamborghini, con las seis luces traseras hexagonales inspiradas en el Countach. El alerón trasero está integrado en la carrocería y se despliega sólo durante la conducción para mejorar las prestaciones.

Electrificación y tecnologías híbridas para un nuevo futuro

Sián es un dialecto local boloñés, que significa “rayo”. De ahí que indique la electrificación del Sián Roadster como parte de la futura estrategia híbrida, que mantiene la emoción y las prestaciones de los superdeportivos atmosféricos de Lamborghini.

El sistema híbrido del Sián Roadster combinando el motor V12 con un nuevo sistema de propulsión. Un motor eléctrico de 48 voltios, que proporciona 34 Hp, y que se emplaza en la caja de cambios para proporcionar una respuesta más inmediata y mayores prestaciones. El motor eléctrico también permite maniobras a baja velocidad, ir en marcha atrás y estacionar, solo con energía eléctrica.

Otra novedad importante es que dispone de un súper condensador, una innovadora aplicación de Lamborghini, con una pionera tecnología a nivel mundial, capaz de almacenar hasta diez veces más potencia que en una batería de iones de litio. Situado tras la mampara que separa el habitáculo y el motor, asegura una perfecta distribución del peso. Es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que entrega la misma potencia. El sistema eléctrico con el supercondensador y el motor eléctrico pesa sólo 34 kg, con lo que este conjunto ofrece una notable relación peso/potencia de 1,0 kg/CV.

Esta avanzada tecnología se combina con el motor V12, que ofrece 785 Hp (577 kW) a 8.500 rpm. En combinación con los 34 Hp adicionales del sistema híbrido, el Sián Roadster desarrolla 819 Hp (602 kW), alcanza una velocidad máxima superior a 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.