Lo último de Honda es un scooter eléctrico de tres ruedas anticaídas

13/06/2022 Honda Striemo POLITICA HONDA

Fue desarrollado bajo una nueva marca del constructor japonés llamada Striemo Inc.




Striemo Inc. se llama la nueva firma de Honda, que nace de la iniciativa Ignition, un programa de creación de empresas del fabricante japonés que da forma a las tecnologías, ideas y diseños originales de sus empleados.

Destinada a la movilidad urbana y personal, dicha marca acaba de presentarse de la mano de un innovador scooter eléctrico de tres ruedas con asistencia de equilibrio, creado en base a la experiencia en Honda Motos del propio CEO y cofundador de la firma, Yotaro Mori, quien busca convertirlo en uno de los productos de movilidad más utilizados en el día a día de personas de todo el mundo.

Striemo, cuya comercialización comenzará este año en Japón y en 2023 en Europa, permite una conducción estable con menos probabilidades de caída en todo su rango de velocidades, debido a que incorpora una estructura que facilita al usuario mantener el equilibrio de manera natural.

Esta estructura se consiguió, dice Honda, por medio de un diseño preciso donde el centro de gravedad se calcula dentro de un orden de una décima de milímetro y un original mecanismo de asistencia al equilibrio desarrollado para Striemo, del cual no entregó más detalles.

“Uno de los aspectos divertidos de la movilidad lo constituyen los descubrimientos y los primeros encuentros. Desarrollé Striemo basándome en mi deseo de que un mayor número de personas pudieran experimentar esa diversión y mi espíritu inconformista para crear un medio de transporte que permitiese a todo el mundo salir con mayor naturalidad, como si se tratara de ponerse los zapatos para ir a la calle”, puntualizó Mori.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.