McLaren rinde homenaje a Senna en el 30 aniversario del primer título del brasileño

McLaren

El modelo cuenta con una serie de detalles, como dos banderas brasileñas a cada costado y frases célebres de Senna gravadas en el chasis. Su dueño lo bautizó como 'Beco', tal como la familia Senna apodó a Ayrton desde pequeño.




El pasado Salón de Ginebra fue escenario del destape de uno de los hiperdeportivos más esperados del último tiempo. En la cita suiza, McLaren presentó al mundo el Senna, un bólido que rinde homenaje al célebre tricampeón brasileño que irrumpió a mediados de los 80 en Fórmula 1 y que falleció en el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994. El McLaren Senna fue recientemente una de las paradas obligadas del último Salón de Sao Paulo, ciudad donde precisamente nació el piloto en 1960.

Ahora, McLaren Special Operations, la división de personalización de McLaren, presentó una versión del P1 GTR vestido con los colores blanco y rojo característicos de los monoplazas del equipo de fines de los 80, que conmemora los 30 años del primer título de Ayrton Senna a bordo de un McLaren MP4/4. El modelo, que fue encargado por un fanático de Senna, fue bautizado como 'Beco' que fue también el apodo familiar que recibió desde pequeño el piloto paulista.

McLaren

Los colores de este particular P1 GTR son rojo McLaren Rocket y blanco Anniversary, tonalidades que hicieron famoso a McLaren por más de 20 años, cuando el constructor británico tenía una alianza comercial con la tabacalera Marlboro.

McLaren

Además de los colores, el 'Beco' lleva una seria de modificaciones en la parte mecánica -que no fueron especificadas- para hacerlo aún más radical que un P1 GTR convencional. También fue desarrollado siguiendo un programa especial de aerodinámica, incrementándola hasta los 800 kilos. El chasis por su parte, lleva algunas de las frases célebres de Ayrton Senna, mientras que la carrocería incorpora detalles como banderas brasileñas en ambas puertas, la dorsal 12 en el capó, el número 30 en las ventanillas traseras o la inscripción 'Senna' en los laterales, subrayada por la frase 'Driven to perfection'. Todos estos detalles han tomado al equipo de customización de McLaren más de 800 horas.

McLaren

"En McLaren Special Operations nuestros clientes están restringidos solo por su imaginación y nosotros los ayudamos a llevar adelante sus ideas. Sin embargo, en esta ocasión para nosotros es grandioso tener oportunidad de rendir tributo a nuestra historia, especialmente este año que marca el 30 aniversario del primer título de Senna con McLaren", señaló Ansar Ali, director de MSO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.