Mercedes-Benz EQE SUV llega hasta los 590 kilómetros de autonomía

Se estrena el séptimo eléctrico de la firma alemana y se transforma en el cuarto SUV que ocupa la plataforma EVA 2.0.




En agosto te señalamos sobre la incorporación de un nuevo SUV 100% de la marca de la estrella y ahora es una realidad. Este Mercedes-Benz EQE SUV es la variante polivalente del sedán EQE que llega a posicionarse como el más espacioso de su clase y con un avanzado diseño. Llegará al mercado internacional en 2023 con tres versiones y presumiendo 590 kilómetros de autonomía.

Este modelo tan esperado por muchos llega a tomar un lugar en el segmento D, presentándose como una alternativa de cero emisiones del nuevo GLC gracias a sus dimensiones, puesto que el EQE SUV alcanza los 4.863 mm de largo, 1.940 mm de ancho, 1.686 mm de alto y 3.030 mm de distancia entre ejes.

En temas de diseño el EQE SUV se presenta como uno de los más modernos de la firma, adoptando funcionalidad, estética inconfundible lo que genera un punto de inflexión en su clase. Su frontal se combina en una unidad de panel negro que continúa de forma coherente con la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca. Sus faros incluyen tecnología led High Performance y de manera opcional están los focos “digital light”.

En su lateral nos encontramos con unas ventanas laterales que cuentan con un marco cromado con diseño 3D para brindar un mayor dinamismo. Este EQE SUV se calza ruedas que van desde las 19 a 22 pulgadas, para darle un mayor carácter. La zaga finaliza con una banda luminosa continua y con líneas fluidas que lo hacen tener un sello único.

En su interior nos encontramos con toda la tecnología que nos acostumbra el fabricante alemán, de serie dispone de una pantalla digital para el cuadro de instrumentos de 10,25″ y de 12,4 pulgadas para su consola central. La gran novedad está las versiones más equipadas donde el “MBUX Hyperscreen” con tecnología OLED ofrece una alta resolución y nitidez, compuesto por tres grandes pantallas, dos de 12,3 pulgadas, una para el conductor y otra para el pasajero, dejando así una nada menos que 17,7″ en la zona central. Una verdadera locura.

Este sistema que mencionamos MBUX dispone con la más alta tecnología y sin dejar de lado su ya reconocido asistente de voz Hola Mercedes”, más allá de eso, es una plataforma multimedia y de conectividad el cual concentra todas las configuraciones de los sistemas y equipamientos.

El EQE SUV que se está llevando a cabo en la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa dispone de un alto equipamiento. Dentro de ellos destaca su equipamiento de serie con el climatizador automático “Thermatic” de doble zona y de manera opcional el “Thermotronic” con cuatro zonas climaticas para los pasajeros de las plazas traseras. Además, la marca señala sobre el sistema “Energizing Control” el cual adopta un filtro de purificación de partículas de alta eficiencia interior HEPA.

Por otro lado, los sistemas de ayuda a la conducción sin dudas están en este EQE SUV,  incluye, entre otros, asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el paquete de estacionamiento con cámara de marcha atrás y el indicador de velocidad límite. El estado y la actividad de los sistemas se muestran en una vista de pantalla completa ubicada en la pantalla de asistencia del conductor.

Muchas veces dicen que lo bueno queda para el final y claro, la motorización es uno de los puntos claves de este vehículo. Este Mercedes-Benz llega en tres versiones y todas ellas con características diferentes, en algunos casos sutiles.

La versión EQE 350+ y la EQE 350 4MATIC llegan con la misma potencia de 215 kW (292 CV), sin embargo difieren en varios elementos, por ejemplo el torque llega a 565 Nm y 765 Nm respectivamente. El EQE 350+ está disponible solo con tracción trasera y es capaz de lograr la autonomía de 590 km, en cambio el EQE 350 4MATIC dispone de tracción total y solo alcanza los 568 km de autonomía.

La versión EQE 500 4MATIC es la más potente, puesto que llega a 300 kW (408 CV) y nada menos que 858 Nm de torque. Su autonomía en tanto solo alcanza los 547 y está disponible con tracción total.

Todas ellas vienen con una nueva batería de iones de litio que tiene una capacidad neta de 90,6 kWh, además todas vendrán con una bomba de calor de serie.

El EQE SUV es el primer modelo de la nueva gama de vehículos eléctrico que porta un cargador a bordo de 22 kW, esto significa que puede alcanzar límites de velocidad de carga muy rápidos de hasta 170 kW, sin embargo, quedamos con las ganas de saber en cuánto tiempo puesto que la marca no lo detalló.

Las primeras entregas están previstas para abril de 2023, puesto que recién comenzará el proceso de producción a finales de este año.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.