Mercedes-Benz también promociona su museo para que lo visites de manera virtual

Museumsguide Damian Dabrowski nimmt die Instagram-Community mit auf eine interaktive Führung durch die Sonderausstellung „40 Jahre G-Klasse“. Museum guide Damian Dabrowski takes the Instagram community along on an interactive tour through the special exhibition “40 years G-Class”.

La firma de la estrella de plata adelanta que son más de 160 piezas en exhibición. El museo, que tiene una media anual de de 800 mil visitantes, hoy está cerrado al público.




Tal como hicieran Mazda, Toyota y Honda, este viernes Mercedes-Benz invitó a todos sus seguidores a visitar de manera de virtual su museo en Stuttgart (cerrado por el coronavirus). De más está decir que la marca alemana es la creadora del primer automóvil y, por ende, es también la más antigua del planeta. De acuerdo con el comunicado de Daimler, más de 160 autos conforman esta exhibición que es visitado por casi un millón de personas por año.

Mercedes-Benz Museum Stuttgart. Außenansicht. Mercedes-Benz Museum, Stuttgart. View from the outside. Mercedes-Benz Museum Stuttgart. Außenansicht. Mercedes-Benz Museum, Stuttgart. View from the outside.

El espacio del Museo Mercedes-Benz consta de unos 16.500 mt2 y para recorrerlo entero se requiere andar unos 5 kilómetros. La compañía germana ha creado una forma interactiva más allá de las visiones en 360º, puesto que la visita cuenta con las asistencias de Jutta Benz, bisnieta de Carl y Bertha Benz; de Bern Mayländer, piloto por 20 años del safety car de Fórmula 1; el doctor Ulrike Groos, director del Museo de Arte de Stuttgart; de Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler y de Benedikt Weiler, el administrador del propio Museo Mercedes-Benz.

Esta invitación difícil de rechazar es incluso promocionada mediante stories por la cuenta oficial en Instagram del Museo Mercedes-Benz (mírala aquí). Como podrás imaginar, también hay un lugar especial para emblemáticos modelos de la marca, como el codiciado Clase G (ver aquí).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.