¿Fanático de los autos japoneses? Visita en 360º los museos de Honda y de Toyota

En la emergencia, las firmas niponas ponen a disposición visitas a sus obras más preciadas.




Sin duda la propagación del coronavirus ha cambiado la manera en que nos relacionamos. Los gobiernos han hecho un llamado urgente a mantener el aislamiento social y a evitar los desplazamientos, como una forma de contener esta pandemia que afecta a todo el planeta y ha contagiado a más de 400 mil personas. En este nuevo escenario, te dejamos dos alternativas para que escapes del aburrimiento, conociendo parte de la historia de Honda y de Toyota, dos de los fabricantes asiáticos más reputados.

Mediante Google Street View hoy es posible adentrarse en las entrañas del Museo Toyota, ubicado en Aichi, ciudad cabecera de la firma. El complejo consiste en un enorme museo de tres pisos, cada uno de ellos dedicado a momentos importantes tanto de la propia Toyota, como así de la historia del automóvil.

Mientras en el primer nivel se relata el despertar de Toyota, a mediados del 30; el segundo piso se aboca a rescatar el despertar de la automoción en Alemania, a fines del S. XIX, y en Japón, en los albores del XX. El último piso, en tanto, es el lugar destinado a mostrar cada uno de los avances en el campo automotor desde la década del 50 hasta nuestros días. Sin duda, un imperdible.

Honda también en la tendencia virtual

La oferta de la septuagenaria firma de Tokio tampoco deja indiferente a nadie. Honda invita a conocer su museo -inaugurado con motivo de su medio sigl de vida- donde descansan más de 350 modelos, entre autos, motocicletas y sus creaciones navieras y de maquinaria doméstica.

Como dato, no te olvides que Honda suministró de motores a la escudería McLaren en los años años dorados de la Fórmula 1 (fines de los 80 y principios del 90), protagonizados por Alain Prost y Ayrton Senna.

Puedes ‘ir’ al museo de Honda cliqueando aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.