No se hable más: Lamborghini y Ducati no se venden, pero Bentley es de Audi

El fabricante de la B alada pasará a estar bajo el paraguas de Audi en marzo de 2021.




Desde hace unos meses corrían ciertos rumores sobre la posible venta de Lamborghini, Ducati e Italdesign por parte del grupo Volkswagen. Sin embargo, el Consejo de Supervisión de Volkswagen ratificó recientemente en una votación que “Lamborghini y Ducati seguirán siendo parte del Grupo Volkswagen”, sin ofrecer más datos sobre el futuro de ambos fabricantes italianos.

Ya es oficial entonces, ni Lamborghini ni Ducati se venden, a lo que hay que sumar que Bentley pasará a estar bajo el paraguas de Audi -también del Grupo VW- desde el día 1 de marzo de 2021.

Este movimiento obedece al objetivo de que Bentley y Audi encuentren sinergias en su proceso de electrificación, con el fin, lógicamente, de reducir al máximo los costos fijos del mismo. La idea es que éstos bajen un 5% de aquí a 2023, mientras que el costo de los materiales se reduzcan en un 7% en los próximos dos años.

Lo que no debería sorprender a nadie, pues a principios de noviembre pasado Bentley anunció su reconversión hacia la electromovilidad, fijando como fecha límite para ser 100% eléctrica el año 2030.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.