Qashqai: El súperventas de Nissan se actualiza para seguir bien plantado

El crossover de la firma japonesa está disponible en el país desde los $ 14.300.000.




Cuando Nissan tuvo que platearse la renovación del Almera en Europa, sabía que tenía que hacer algo completamente nuevo, si quería seguir compitiendo de par a par con sus principales rivales. Asimismo, por su experiencia con la Murano en Estados Unidos, era consciente de que había un potencial de cliente para un auto de look campero, pero no necesariamente de estrictas capacidades off-road.

Con esto en mente, Nissan forjó un nueva raza de vehículos, la de los crossovers, la cual vio la luz en 2006 bajo el nombre de Qashqai, modelo que hoy se inscribe como el más vendido de su historia con 3,3 millones de unidades comercializadas en el mundo. Éxito que se replica en Chile, inscribiéndose como el segundo modelo más popular de la marca, con un 16% de las ventas totales registradas por el fabricante japonés este año -el primero es su pick-up NP300 que acapara el 28%-.

"Desde el lanzamiento de la segunda generación en 2014, Qashqai ha sido una pieza fundamental en el crecimiento de Nissan en el país. Y las mejoras que hoy presentamos llevan al crossover a un nivel superior en calidad, desempeño y tecnología, fortaleciendo aún más nuestro liderazgo mundial en el cotizado segmento", afirma Carlos Román, director de marketing de Nissan Chile.

Y es que la firma nipona acaba de descubrir el restyling de mitad de vida del Qashqai, el cual se pone a la venta en el país con cuatro versiones de equipamiento, todas con el conocido motor 2.0 de 142 Hp y 200 Nm de par máximo, que puede acoplarse a una caja mecánica de seis velocidades, o bien, a una CVT.

Si bien superficialmente, el Qashqai 2018 revisa su imagen para volverla más actual y ponerla en línea con el resto de los productos de la marca. Así, en el frontal, acentúa la característica parrilla "V-Motion", cambia el parachoques y redibuja sus ópticas delanteras LED, además de los neblineros. De perfil hay una nueva gama de llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas, mientras que atrás potencia la forma de bumerán de sus focos y rediseña su parachoques. También se observa una mayor presencia de plásticos revestidos en el mismo color de la carrocería.

Con todos estos cambios la nueva Qashqai crece 17 milímetros, hasta los 4.394 mm de largo. Tiene un maletero de 430 litros.

En el habitáculo se percibe una mayor calidad, gracias a un upgrade en los materiales y también en ciertos elementos como la palanca de cambios, los asientos y el volante. Este último cuenta con un aro más ancho y está achatado en su base.

De serie equipa aire acondicionado, kit eléctrico completo, computador a bordo, velocidad crucero, sistema de audio con CD, MP3, puerto USB y entrada auxiliar, bluetooth, doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD, asistente de partida en pendiente, control de tracción, sensores de estacionamiento y anclajes para sillas de niños.

A la versión de entrada, la Sense MT ($ 14.300.000), se suman las Advance MT ($ 15.690.000) y CVT ($ 16.690.000), que mejoran el sistema de audio con una pantalla de cinco pulgadas y seis parlantes y, además, agregan volante forrado en cuero, retrovisores abatibles eléctricamente, cámara de retroceso, llave inteligente con botón de encendido y asistente en curvas.

La versión Exclusive CVT ($ 19.390.000) adiciona climatizador dual, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos tapizados en cuero y tela, una pantalla de siete pulgadas con GPS, sensor de lluvia, luces adaptativas, airbags de cortina y laterales delanteros, alerta de tráfico cruzado y un sistema de cámaras 360º, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.