Ventas de autos en Chile registran el mejor mes de su historia

Durante septiembre pasado, se matricularon más de 42 mil unidades nuevas en el país.




Es cierto que las ventas de autos en Chile han ido “in crescendo” este 2021. Sin embargo, hasta ahora no habían sobrepasado la barrera de las 40 mil unidades mensuales, lo que sucedió durante septiembre pasado.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), el noveno mes del año cerró con 42.627 unidades nuevas de vehículos livianos y medianos. Cifra que representa un crecimiento de 33,6%, si se con el mismo mes del año anterior.

Y no solo eso, pues se trata del mejor desempeño mensual para este mercado, superando las 39.263 unidades inscritas en septiembre de 2018.

En el acumulado anual, hasta septiembre se anotan 297.273 unidades, representativas de una expansión del 80% respecto de los mismos nueves meses del año anterior, fuertemente marcado por la pandemia.

El desempeño mostrado en septiembre, según explica ANAC, va en línea con la mejora de los principales indicadores económicos, incluyendo el IMACEC, que en agosto alcanzó el récord histórico de 19,1%.

La relevancia de este índice se refleja en las ventas de vehículos principalmente utilizados como herramienta de trabajo e inversión, tanto para empresas grandes como Pymes y emprendedores que ven en el vehículo una opción atractiva, segura y confortable para trabajar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.